miércoles, 24 de octubre de 2012

Javier Ruiz de Larrinaga y la nueva temporada

Javier Ruiz de Larrinaga ya ha hablado de la temporada nueva de ciclocross, antes de sus competiciones en Lezama el sábado y Karrantza el domingo.
Javier Rui de Larrinaga presentó esta mañana su temporada, siendo una de las bazas importantes del ciclocross español tras las victorias en Llanes, Medina de Pomar y Villarcayo en este inicio de temporada en las instalaciones de Cafés La Brasileña de Vitoria.
Ha señalado la importancia que tienen los patrocinadores. "En estos tiempos de crisis es muy difícil que continúen a tu lado, no sólo en ciclocross sino en cualquier disciplina. Se nota que valoran una trayectoria y que no se quedan sólo en lo difícil que fue el año pasado. Tanto MMR, con las bicicletas Attack, como la ropa Spiuk y todos los patrocinadores que me acompañan me ofrecen todo lo mejor e incluso hemos tenido incorporaciones como Campagnolo, que me ha facilitado dos cambios electrónicos con los que estoy realmente satisfecho" ha comentado el corredor.
La apuesta que, como él dice, ha tenido "por las carreras de aquí" en este inicio de temporada, con varios podios tanto en ruta como BTT. "Descansamos poco en febrero después de lo mal que había ido todo y comenzamos a trabajar pronto en primavera. Las sensaciones han sido siempre muy buenas y la experiencia demuestra que, cuando empiezas fuerte y con ganas, las temporada de ciclocross siempre acaban saliendo muy bien".
Larrinaga ha comentado que "no me marco metas para las pruebas de casa: sólo busco recuperar, al menos, el nivel de hace dos años, o por qué no, mejorarlo, y de momento nos está yendo bien. Siendo conscientes de la dificultad que entraña, el objetivo en las carreras internacionales es progresar otro escalón y seguir mejorando en todos los aspectos, tanto en físico como en técnica y en la forma de movernos en las carreras. Haremos varias salidas: una el próximo mes de noviembre, con tres carreras en Bélgica [Hasselt, Gavere y Koksijde] y la Copa del Mundo de Roubaix; la segunda, en Navidades, con Namur y Zolder y pasando las fiestas allí, lo cual siempre es un poco duro pero estamos mentalizados para ello; y después, las dos últimas CdM en Roma, un circuito nuevo para mí, y Hoogerheide. Durante el año iremos preparando el viaje al Mundial de Louisville, en Estados Unidos".
Respecto a algunos de sus rivales, comenta que "Murgoitio demostró ser superior el año pasado, pero hay muchos rivales, como Isaac Suárez o Aitor Hernández, que nos obligarán a darlo todo y vigilar a cada uno por igual". También quiso hablar de José Manuel Fernández, desaparecido el pasado mes de julio: "Cuando todavía no era nadie en el ciclocross, él fue el primero que se interesó por mí y me dio todas las facilidades. Por fortuna, los resultados fueron hacia arriba y hemos llegado hasta aquí después de todos estos años".



No hay comentarios: