jueves, 18 de octubre de 2012

López Cerrón y la presidencia de la Federación Española

El que fuera ciclista profesional durante seis años, José Luis López Cerrón, ha presentado su candiratura a la presidencia de la Federación Española de ciclismo. Ésto ya es oficial. Cerrón se ha decidido por apoyos que ha recibido de federaciones territoriales, clubes, asociaciones y muchos y muy diferentes colectivos del ciclismo nacional.
López Cerrón ha estado seis años en la máxima categoría, ha dirigido equipos como  BH, Amaya, Vitalicio Seguros o Banesto y actualmente sigue ligado al ciclismo de competición. Organiza la Vuelta a Castilla y León de profesionales, además de haber sido también organizador de una de las pruebas más importantes del ciclismo de féminas, perteneciente al calendario de la UCI. Por lo tanto, Cerrón tiene una gran experiencia en este campo.
José Luis López Cerrón, antes de anunciar la noticia, ha estado en varias reuniones con  técnicos, deportistas, presidentes de clubes, árbitros y presidentes de federaciones autonómicas. En ellas se ha hablado de intentar que la Federación Española vuelva a ser la que era, con el prestigio deportivo. Y, sobre todo, poner solución a los problemas económicos por los que está pasando ahora mismo esta Federación.
El proceso electoral empezó en septiembre y finalizará el día 1 de diciembre, día en el que se elige el nuevo presidente.

No hay comentarios: