domingo, 7 de octubre de 2012

Vinokurov, director del Astana

El corredor kazajo Alexander Vinokurov dejará el ciclismo profesional y será el nuevo director del Astana, equipo en el que ha estado varios años de su carrera profesional. El kazajo comenzará a ejercer esta función hoy mismo, tras el homenaje que se ha rendido en Mónaco. Así, "Vino" pone fin a una trayectoria profesional envidiable. Ha alargado estos últimos meses para poder disfrutar de su oro olímpico conseguido en Londres en la prueba de línea.
Al que ya se debe considerar ex-corredor profesional recibió un homenaje, al que acudieron grandes ex-ciclistas como Jan Ullrich, Eddy Merckx y Laurent Jalabert.
Así, un grande del ciclismo se marcha, dejando una gran huella dentro del profesionalismo. Lo hemos podido ver haciendo todo tipo de trabajos como ciclista, desde ser líder hasta trabajar para otros. Tenía una fortaleza increíble en las piernas y ha sabido aprovecharla. Aparte, ha tenido muchas ganas de seguir vinculado a esto, a pesar de los problemas que ha tenido a lo largo de su carrera, como aquella caída en el Tour de Francia, donde todos creíamos que se retiraría del ciclismo. Espero que ahora tenga suerte dentro de su nuevo trabajo.

No hay comentarios: