sábado, 9 de mayo de 2009

Alexandre Vinokourov vuelve después de su sanción


El ciclista Alexandre Vinokourov volverá después de su sanción con el equipo Astana de Johan Bruyneel. "Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazako prepara su regreso en el Astana" asegura el periódico D´equipe. A dicho periódico, Alexandre le dijo que "hoy es el momento de anunciar mi vuelta". No ocultó que ha tenido contactos con el equipo, pero no dijo nada más.
Alexandre tiene 35 años y le gustaría participar en el Tour de Francia del 2.010."Sé que será duro convencer a los organizadores, pero haré cualquier cosa que pueda para volver a correr el Tour en 2010".
"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", dijo sobre la sanción. Además, añadió que "no quiero hablar más de lo que pasó hace dos años". Para los que no lo recuerden, dio positivo en el Tour del 2.007 por hacer una transfusión de sangre.
"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción". Esto lo dijo el ciclista hablando de que no pagará la sanción puesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Él espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.

No hay comentarios: