sábado, 16 de mayo de 2009

Pedro Horrilo está en coma tras una caída


El ciclista Pedro Horrilo, del Rabobank, tuvo hoy una tremenda caída en el Giro de Italia, al caerse en el descenso del Culmine di San Pietro. Esta bajada estaba situada en el kilómetro 70 de la etapa.
Según se contó, el ciclista está grave, pero su condición es estable. Lo intubaron en el lugar de la caída.
Cuando los servicios de emergencias llegaron, Pedro estaba consciente y presentaba tres síntomas: traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.
El ciclista ha perdido mucha sangre, cosa mala y más para un ciclista. Según el doctor del Rabobank,
"su estado es grave pero estable".
"El traumatismo torácico es complejo, aunque lo más urgente que hay que tratar son las dificultades respiratorias. Se le va a mantener en coma inducido durante 24 horas", dijo el médico del Rarobank, Leinders. "La buena noticia es que el escáner ha dado resultados negativos en lo que concierne al cerebro", afirmó.
El médico dijo que Horrillo cobró conocimiento cuando llevaban muy poco en el hospital, pero con el fin de facilitar las cosas, fue inducido al coma.
"Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó sesenta metros abajo". Esto lo dijo Luuc Eisenga.
Para favorecer el traslado del ciclsita, se quitaron algunos árboles del lugar donde se calló, que, por cierto, tenía forma de barranco.

No hay comentarios: