domingo, 10 de mayo de 2009

El positivo de Tom Boonen


El ciclista Tom Boonen, del conjunto Quick Step, dio ayer positivo por cocaína. Es la segunda vez que el ciclista da positivo; la primera vez fue el año pasado, poco antes del Tour de Francia, en un control sorpresa. Se le castigó sin Tour. El control de este año ha sido entre los días 24 y 25 de abril, poco después de haberse adjudicado su tercera Paris-Roubaix. El equipo ciclista lo ha suspendido. El Quick Step lo ha dicho todo a través de un comunicado, en el que puso, entre otras muchas cosas, que " están trabajando "en estrecha colaboración con los patrocinadores".
Tom, por su parte, dijo que "mi problema es la bebida". También dijo que buscaría ayuda para poder superarlo. "El origen de mi actitud es un problema con la bebida". Según él dijo, necesitará ayuda profesional.
"Un día antes del control salí y terminé en una terraza. Allí me quedé un buen rato y bebí. Y en algún momento dado, debí tomar alguna cosa", dijo el de Bélgica.
"Es como si otra persona lo hubiera hecho y ahora yo debiera pagar las consecuencias. No es fácil". Esto también lo dijo. Recordemos que el año pasado vivó algo parecido, y ahora todo "vuelve a empezar".
Tom puede que sea quitado de las competiciones durante bastante tiempo, pero a él lo que menos le importa ahora mismo es lo deportivo. "La última de sus preocupacione" es lo que dijo sobre lo deportivo.

2 comentarios:

Ales dijo...

Es de elogiar la actitud de su equipo, que no lo va a despedir y le ayudará a superar su problema.

Saludos desde http://paginasdeportivas.blogspot.com

Alejandro dijo...

Hola Ales. Lo primero es darte las gracias por haber puesto el comentario. Lo segundo, ya relacionado con Tom, yo creo que tienes razón, pero también es que es el segundo positivo por cocaína que da ya en el Quick Step...