jueves, 14 de mayo de 2009

Prueba BH Contour 6.4 1300 kilómetros

Bueno, pues ya tenemos 1.300 kilómetros, la primera revisión hecha y la bici funcionando a pleno rendimiento, así que ya puedo poner lo que he visto en este tiempo:

Lo "malo":
1.- Las vibraciones. En las pruebas anteriores hablaba de unas vibraciones un tanto extrañas que tenía la bici y que hacían incómoda la marcha. Después de mirar y remirar por aquí, por allí y por el otro lado acabé llevándosela nuevamente a Miguel, el mecánico. Nada más verla me dijo que la cubierta estaba mal montada (muy poco, pero muy poco) y por eso se producían. Efectivamente, tras recolocarla desaparecieron inmediatamente, así que nada de defectos de fabricación del cuadro, problemas de rigidez de las ruedas, incompatibilidad carbono-aluminio, etc. Simplemente, una cubierta mal montada (pero muy poco, muy poco, muy poco).

2.- Los ruidos. Ahora tengo un crujidillo cuando me pongo de pie, y con lo crica que soy yo para esto de los ruidos me resulta molesto. Supongo que será alguna cuestión de engrase, pero por si acaso ya revisaré las calas de las zapatillas no se me vayan a haber aflojado. Recuerdo que en algún sitio hablaba de ponerles grasa en las roscas y yo no lo hice, quizás sea eso. Si no, pues se la llevaré a Miguel a ver qué me dice.

3.- Los frenos. Siguen siendo poco precisos, y cuando uno les exige tardan un poco más de lo deseable en responder. Notas cómo la zapata se asienta en la rueda, cómo aprieta contra ella y cómo la rueda sigue rodando más de lo que te gustaría. Mis RX100 antiguos eran mucho más eficaces.

Lo demás:
Va muy bien, tanto que calculo que obtengo con ella como 2 kilómetros por hora más de media que con la bici anterior. Claro que, todo hay que decirlo, también me canso más. ¿O serán los años?

Parte por parte:
Manillar: Tiene la anchura justa, ahora que me he acoplado a él me resulta un pelín corto de abajo cuando me agarro allí.
Ruedas: Las Stylus van bien aunque en las dos tuve el problema de la cubierta mal montada, habrá que echarles la bronca a los señores de BH. ¿O no? Este es uno de los puntos a seguir.
Cambios: Tanto el delantero como el trasero funcionan perfectamente. La cadena hace un poco de ruido ahora al pasar por las coronas traseras, quizás el cambio se haya desajustado muy levemente. Ya os contaré qué tal se porta el domingo en la marcha de Morales del Vino. Siguen siendo un poco más lentos que los antiguos RX100.
Sillín: Igual de cómodo, sin problemas. La tija se arañó un poco al subirla.
Pintura: Tiene bastantes más arañazos de lo que sería deseable a sus 1300 kilómetros y con el mimo que la trato. Para mí sigue siendo su punto débil.
Cuentakilómetros: El Sigma 2006 de vez en cuando para de marcar, y cuando le da la gana (al cabo de un momento) vuelve. No se pierden los registros, ayer llegando a casa con 28,400 kms. se puso a 0 y cuando volvió a arrancar marcaba 28,900, así que el problema debe estar sólo en la visualización. También le ocurre con el pulsómetro de vez en cuando. La altitud se ha desconfigurado de tenerlo en el garaje, y ahora en vez de 630 metros marca 750. Un fallo que también tenía mi antiguo cuenta de Lidl.
Bomba: Después de aquello de no poder hinchar la rueda estando a 47 kms. de casa cambié las válvulas por unas más largas. Se hinchan sin problemas.
Pedales: No noto gran diferencia de los Keo Classic a los antiguos Look con cala delta. Una cosa positiva es que las calas, al tener más goma, parecen estropearse menos al caminar. El grado de desgaste es apenas perceptible.

Juicio global: Con esta bici va uno que chuta, tampoco hace falta gastarse más dinero. Piensa en la cantidad de Contour 6.4 que te compras por el precio de una Prince. La única pega importante (aparentemente) es la de los frenos, y eso supongo que se corrige con facilidad poniéndole unas zapatas Shimano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Seguramente me voy a comprar una como esta, crees que lleva un cuadro agresivo y que la vici en general es apta para competir?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tengo una bh contour 6.4 y efectivamente es nerviosa, rápida y agresiva, no es para novatos.
En cuanto a los frenos, coincido con lo que opinan otros usuarios y las llantas las cambiè, puse unas shimano RS y ruedan mucho mejor.

Muy contento con esta bici y ya tiene 7 años.

Unknown dijo...

Yo tengo una bh contour 6.4 y efectivamente es nerviosa, rápida y agresiva, no es para novatos.
En cuanto a los frenos, coincido con lo que opinan otros usuarios y las llantas las cambiè, puse unas shimano RS y ruedan mucho mejor.

Muy contento con esta bici y ya tiene 7 años.