viernes, 29 de mayo de 2009

Vasso estará en la Vuelta

Aunque haga podio en el Giro, aunque no haga podio en el Giro, Ivan Basso (Liquigas) estará en la Vuelta Ciclista a España. No hará el Tour de Francia porque no entra en su programa de competición. Ivan a dicho:"Sí, después la Vuelta. Me encanta". Su mananger ha dicho que "la ganamos, la ganamos, seguro".
Pese a la importante etapa de hoy, donde podría hacer podio, no deja a la Vuelta descansar un segundo. "He visto sobre el papel varias veces el recorrido y me parece muy muy bonito. En la presentación del Giro de Italia me llevé una gran alegría cuando los responsables de Unipublic me saludaron muy afectuosamente, diciéndome que estaban muy contentos de que corriera la Vuelta. Y yo también estoy muy contento de poder correrla".
Basso dejó el ciclismo hace dos años por una sanción por la implicación en la "Operación Puerto". Ahora está dando notables actuaciones a todos los aficionados del ciclismo y al pelotón, ahora mismo al del Giro.
"Aparte del resultado que consiga, el Giro me va a servir para, después de casi tres años sin correr grandes vueltas por etapas, recuperar la resistencia y la fortaleza de antes, porque eso es imposible conseguirlo sólo a base de entrenamientos. Estoy convencido de que en la Vuelta se verá un Ivan aún más fuerte porque una gran carrera por etapas como el Giro te desgasta mucho y te obliga a hacer un gran esfuerzo, pero también es un entrenamiento para las otras pruebas".
Con la desaparición de Contador en el Giro y a lo mejor en la Vuelta, Ivan Basso es uno de los ciclsitas que podrá llevarse la ronda española.

No hay comentarios: