jueves, 23 de julio de 2009

Danilo Di Luca da positivo por CERA


el corredor del Lpr de 33 años, Danilo Di Luca, ha dado positivo en este último Giro de Italia, en el que quedó segundo, después de Denis Menchov. Tras conocer la noticia dijo que no tomó nada y que pedirá que el contra-análisis se haga en un laboratorio diferente al de París.
La noticia se la comunicó la U.C.I a su mujer. Su mujer se lo dijo cuando terminó la etapa del Brixia Tour, de Brescia (norte de Italia), que disputa. Danilo dijo que el contra-análisis se haga en un laboratorio diferente al de París.
"Yo no he tomado CERA (EPO de tercera generación). Sé por las experiencias de otros ciclistas que se trata de un producto que en los controles antidopaje se halla incluso un mes después de tomarla. Pediré que el contra análisis se haga en un laboratorio diferente al de París, donde sé que usan un método que no es seguro", dijo Di Luca.
Los analistas del laboratorio de Chatenay-Malabry han encontrado retos de CERA en los controles que se le hicieron los pasados 20 y 28 de mayo. La suspensión de Danilo será, por ahora, hasta que la Federación italiana afirme el positivo y revise el caso.

No hay comentarios: