domingo, 19 de julio de 2009

Prueba BH Contour 6.4, 2000 kilómetros


Casi seis meses para hacerle dos mil kilómetros, seguro que a la bici le ha dado tiempo a reposar holgadamente, pero es que tengo otras tres y no voy a salir siempre con la misma. Durante este tiempo hemos ido a tres marchas cicloturistas (Medina, Morales y la Cubino en versión breve) y hecho varias salidas de más de 100 kilómetros.

Hemos visitado el taller para la revisión inicial, para ajustar los cambios, para eliminar unas vibraciones que se comprobó que se debían a que una de las cubiertas estaba mal montada (¿es posible que la cubierta se desplace estando puesta en la llanta y la cámara hinchada?), para volver a ajustar el desviador delantero porque el cable habia perdido tensión y para eliminar un molesto crujido, que está todavía "en observación" tras apretar concienzudamente todos y cada uno de los tornillos de la bici.

La calidad de marcha es buena. En las marchas cicloturistas ha respondido correctamente, aunque en la Cubino me la jugó el desviador delantero (Shimano 105) que me sacó la cadena hacia afuera y me preparó una buena al tener que abandonar el grupito en el que viajaba cómodamente. Los frenos se han mostrado eficaces cuando se les exige, aunque para el uso cotidiano parecen algo blanditos. Las cubiertas muestran un cierto desgaste así que voy a cambiar la delantera para atrás y la de atrás para adelante.

¿Más cosas? Los ruidos. Cuando me pongo de pie y cada vez que baja la biela derecha suena un molesto ruido. No sé si atribuirlo al cuadro, a los pedales o a las calas de las zapatillas. Este ruido ha estado más o menos siempre presente durante los 2.000 kilómetros, a excepción de los días posteriores al primer ajuste realizado por el mecánico.

Por ahora nada más. Si vais, nos vemos en la Carlos Sastre (seré el único con pelos en las piernas de toda la marcha je, je)

Otras pruebas:
La primera prueba, con 50 kilómetros

Con 400 kilómetros

Con 800 kilómetros

Con 1300 kilómetros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, despues de 12 años, dejo la montanbike y vuelvo al ciclismo de verdad con una BH Contour 6.4. Antes de comprarla, me he leido tus pruvas, por eso tienes parte de responsabilidaden los 800 euros que me he gastado. Tus articulos también han servido para convencer a mi mujer "ves, merce la pena cari, este señor dice que.....". Aun que hoy llueve y el finde estoy liado, encuanto la pruebe, te escribo mis conclusiones.