viernes, 17 de julio de 2009

Guerra bate a Valverde en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Todo Tour, todo Lance, todo Alberto.... ¡Hay otras competiciones muy buenas de las que no se habla!. Una de estas es la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se ha comenzado hoy con una contrarreloj inicial en la que Héctor Guerra, del conjunto portugués Liberty Seguros (que antes llevaba Manolo Sáiz). En ella, pudo con todo un Alejandro Valverde. Fue de ocho kilómetros. El escenario fue el parque de la Casa de Campo.
Héctor en 9:52 minutos pudo con los ocho kilómetros, mientras que Alejandro Valverde, del Caisse d´Espargne necesitó necesitó 23 segundos más, y Xavier Tondo, del Andalucía Cajasur, 26 segundos.
"Me he encontrado pletórico y desde el principio he conseguido encontrar un buen desarrollo que me ha permitido no tener altibajos. No obstante soy consciente de que el triunfo absoluto no va a ser nada fácil. La clave es la última etapa", dijo Héctor.
Ahora mismo, Alejandro Valverde está el segundo, y muy satisfecho. "Después de no competir durante mucho tiempo estoy satisfecho con la segunda plaza. Guerra demostró estar muy superior a todos".
Como es normal en mi tocayo, no va a tirar a toalla, pero la victoria la ve difícil. "Luchar por la general no va a ser fácil porque el recorrido no parece lo suficientemente duro como para recuperar 23 segundos. Lo importante es que he vuelto a competir y voy a intentar lograr el triunfo en una etapa".
La etapa de mañana contará con 180 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Coslada.

No hay comentarios: