jueves, 30 de abril de 2009

Comien de palmarés para Freire en el Tour de Romandía


Óscar Freire, del Rabobank, se impuso en el spirnt que se hizo en la etapa con salida y llegada en Chaux-de-Fonds sobre 161,5 kilómetros.
Ha habido una ascención a un puerto de primera categoría, la subida a La Tourné. Después tuvieron que subir otros tres puertos. Uno de ellos estaba a solo 1o kilómetros de la meta, por lo que hubo varios demarrajes para poder encontrar una buena fuga.
Pero ahora toca el turno a los que se escaparon. Hubo una personas del Bouygues Telecom que no dudó en escaparse, tanto solo como con otros ciclistas. Me estoy refiriendo a Mathieu Sprick. en la última subida, Cadel Evans y Phillip Gilbert, ambos del Silence-Lotto, atacaron en la última subida para marcar diferencias.
En esta etapa destacó Alejandro Valverde, junto con Roman Kreuziger (Liquigas), que a otros dos ciclsitas que se habían escapado, pero los cogieron al final, ya casi en la meta.
Recordemos que Óscar Freire llevaba sin competir desde el mes de febrero por culpa de una caida que tuvo en el Tour de California, y en la que se fraturó dos costillas. Seguro que esta ha sido una etapa muy especial.

No hay comentarios: