miércoles, 22 de abril de 2009

Rebellin gana su tercera Flecha Valona


Primero Boonen gana por tercera vez la Paris-Roubaix, y ahora, Rebellin gana la Flecha Valona por tercera vez, con 37 tacos.
Esta Flecha Valona comenzó en Charleroi, que es una población. En otros tiempos, esta población tuvo cierta fama por la explotación de y comercialización del mineral de carbón. Los corredores que comenzaron esta competición (198) tenían que subir una docena de cuestas, todas ellas con bastante valor selectivo.
Rebellin ya ganó esta carrera en el año 2.004. Rebellin ya puede decir que tiene en sus palmarés las mismas victorias en esta competición que el mismísimo Eddy Mercks, que también la ganó 3 veces, pero hace bastantes años.
Por nuestra parte, estuvo Samuel Sánchez en sexta posición. Freire también estaba, pero digamos, que no dio señales de vida a hora de la verdad. Joaquín Rodríguez sería el 29.
Dejando aparte a los españoles, centrémonos en los que fueron protagonistas. Esta competición no es como, yo que sé, como la Clasica San Sebastián, o la Roubaix; aquí uno puede pensar al principio que puede ganar uno, luego, que puede ganar otro, y, al final, gana el que nadie ha pensado. El primer ataque fue de Cadel Evans. Tras él estuvieron Damiano Cunego, Andy Sleck y el ganador,
Davide Rebellin. Rebellin pudo meter dos segundos a Schleck (2º) y Cunego (3º).

No hay comentarios: