domingo, 25 de octubre de 2009

Entrenamiento invernal: el home-trainner

Entenamiento ciclista: el Home-Trainner

El entrenamiento invernal es muy importante para mantenernos lo mejor posible hasta la buena temporada, que es en verano. El Home-Trainner permite entrenarnos en casa.


¿Cómo aplicar el Home-Trainner?

  1. Para adelgazar


  1. Para conseguir elasticidad en el pedaleo, creando el automatismo del mismo.


  1. Para descontraer la musculatura despues de una carrera o de un duro entrenamiento por carretera.


  1. Para entrenar el sistema cardiopulmonar y el organismo a un pedaleo rápido, imposible en la carretera


  1. Para los corredores de pista, el Home-Trainner les permite:

-Calentar


-Permanecer caliente entre las series


-Descontraer la musculatura despué de los esfuerzos violentos.


Cómo se utiliza

-Para la elasticidad: hay que rodar a un ritmo normal, es decir, al que solemos ir. Hay que pedalear sin brincar sobre el sillín. ¿Cómo será más eficaz el trabajo? Cuando más rápidamente y constantemente manetamos el pedaleo. Cuánto dura: de 15 a 20 minutos. Hay que rodar una sesión con las manos arriba del manillar, y otra sesión con las manos abajo del manillar (en bici de carretera). Si no tenemos que adelgazar, hay que realizar esto con poca ropa, quiero decir, poco abrigado.

Para la descontración, hay que pedalear 10 ó 15 minutos sin esfuerzo, con las manos arriba del manillar. Como no se pretende sudar, habrá que ducharse después de cada sesión.

Para el trabajo cardiopulmonar: tras 5 minutos rodando a nuestro ritmo, un ritmo normal, habrá que rodar 10 minutos a un paso acelerado, y en los últimos 15 segundos de cada dos minutos habrá que sprintar.

Después, con las manos abajo del manillar, rodamos otros 5 minutos.

En el Home-Trainner tenemos que intentar rodar con la bicicleta de entrenamiento, con el fin de mantener la misma posición. Hay que hinchar bien los neumáticos.


La regulación del Home-Trainner

Es regulable en la longitud.


-Regular esta longitud de tal forma que el eje del cubo de la rueda caiga en la vertical del eje del rodillo delantero

-Vigilar que este rodillo delantero esté paralelo al rodillo trasero (calcular muy exactamente la distancia que separa al eje del rodillo delantero del eje del rodillo posterior y trasladarla al otro lado de los rodillos)Si los rodillos están bien paralelos, no hay sensación de tirones por un lado o por el otro


-Siempre que sea posible, utilizar el Home-Trainner sobre una superficie horizontal. Si no existe una ligera pendiente, no colocarlo de lado. Es preferible colocar la parte baja de la rueda delantera hacia adelante haca la parte baja del declive si éste n es excesivamente importante.


-Después de utilizarlo, hacer saltar el elástico o la correa del Home-Trainner.


-Emplear un desarrollo de 52x17 o 52x16. Es inútil ponerlo mayor pues la resitencia de los rodillos es desdeñable. Si se pone demasiado pequeño es insuficiente la rotación de lo rodillos, y el equilibrio es malo e inestable.

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