El ciclista Jan Ullrich, retirado ya de la competición, estuvo con Efuemiano Fuentes 24 veces, unas cuantas. Hay que recordar que este médico fue detenido en 2006 junto con Manolo Sáiz, y ha estado varias veces relacionaco con la Operación Puerto (OP). Las visitas al consultorio en Madrid fueron entre 2003 y 2006, pero se concentraron sobre todo entre febrero de 2005 y mayo de 2006, cuando Ullrich viajó ocho veces a la capital española para encontrarse con Fuentes, dice la revista alemana Der Spiegel.
Los vuelos de Jan a Madrid eran organizados por Rudy Pevenage. Cuando competía este ciclista en el T-Mobile, Rudy era su asesor. Según la policía, se han constatado 15 vuelos del belga. Los datos los ha descubierto la policía en un ordenador.
Los resultados de este caso están en unos informes de la policía de la fiscalía en la ciudad alemana de Bonn. De acuerdo al informe de la fiscalía, "se puede afirmar, en definitiva, que en contravención de su contrato Ullrich utilizó el sistema de dopaje del médico español Fuentes para mejorar su rendimiento con medios y métodos ilegales".
Julio de 2.006
En este año ya se habían empezados cosas de doping con Jan Ullrich. Él se ha retirado hace dos años y todavía niega haberse dopado.
Se cree que la condena de Ullrich no será significativa. La Operación Puerto "terminará quedando ocultada por la arena", dice la agencia de noticias SID. Según medios ibéricos,todo lo de Eufemiano podría verse acabado en el año 2.011.
La UCI y la WADA ya han reaccionado. "Hay varios ciclistas españoles involucrados en este escándalo de dopaje y, evidentemente, la Justicia prefiere esperar a que éstos culminen sus carreras", dijo Pat McQuaid. David Howman, por su parte, dijo que "se sienten frustrados con la táctica del caracol que está aplicando aquí la Justicia española."
No hay comentarios:
Publicar un comentario