domingo, 4 de octubre de 2009

Pablo Lastras sigue en el Caisse d´Espargne un año más


Pablo Lastras va a seguir "un año más en mi equipo de siempre". Después de unas cuantas reuniones, Angel Edo (su manager) y Unzue se pusieron de acuerdo para que continúe un año más.
"Eusebio en ningún momento pensó darme la baja y yo siempre le dije que mi prioridad era continuar en el equipo porque me siento a gusto y valorado. Me renueva por mi veteranía, por lo que pueda enseñar a los jóvenes y sobre todo por mi rendimiento”, dijo Pablo, que lleva con Eusebio desde que pasó a profesionales y, en aficioandos, ya estuvo también con ellos en el Banesto amateur.
Esta será su demitercera edición como ciclista profesional, a la que hay que sumar otras tres. “Soy un ciclista que nunca me he acomodado. Este año terminaré la temporada con 88 carreras, de las cuales sólo 10 las he disputado en España, más tres semanas de entrenamiento en Australia, más otras tres de concentración en Navacerrada… y sobre todo con las mismas ganas de siempre”.
Lo que ha echado de menos ha sido una victoria este año.
“Me hubiese gustado poder levantar los brazos en alguna carrera, pero creo que tocará intentarlo para el 2010. También me quedé con ganas de entrar en el nueve de la Vuelta para haber ayudado a Valverde y haber compartido trabajo con parte de mis amigos y compañeros que tengo en este equipo. Y por último también me quedé con ganas de haber ido al Mundial, porque creo que estoy en un estado de forma muy bueno”, asegura.
Aún así, puede obtener alguna victoria en una del las clásicas que disputará este mes:
París-Bourges, Paris-Tours, Giro del Piemonte, Giro di Lombardia y Japan Cup. Dijo que “A ver si lo puedo hacer bien en Paris-Tours, que es la que más se ajusta a mis características, y luego intentaré ayudar a Purito en Lombardia”.

No hay comentarios: