jueves, 28 de abril de 2011

¿Ayudan las nuevas tecnologías al ciclismo?

¿Ayudan las nuevas tecnologías al ciclismo? Es un tema que no sé si habré tratado alguna vez este tema, puede que alguna vez que haya hablado de los famosos pinganillos, pero, a no ser por alguna vez así, creo recordar que no. Mi intención es hablar sobre las nuevas tecnologías y el ciclismo. Vamos por partes y, como no podía ser de otra manera, vamos con las bicicletas. Todos sabemos que hay diversas marcas: Pinarello, BH, Orbea, Specialized, Trek, Cube, Lapierre... Muchas de ellas llevan algunos años ya dentro del ciclismo (Pinarello, BH, Orbea, Trek), mientras que otras (Specialized, Cube y Lapierre) no llevan tanto tiempo. Pero todas ellas tienen un parecido: siempre intentan dar el máximo. No cabe duda de que, en la época de Federico Martín Bahamontes, las bicicletas no eran iguales a las de la época de Miguel Indurain, y las de la época de Miguel Indurain tampoco eran iguales a las actuales. Ahora mismo, las bicis de los profesionales se fabrican con fibra de carbono. Eso, para un profesional está bien, pero para un cicloturista (y, reptio, cicloturista), que su intención es acabar marchas de hasta 150 kilómetros, sin importar el tiempo y la media, no sé yo si será bueno... y, además, si es propenso a caerse, menos. Un problema de las bicicletas actuales, especialmente las de carretera, es el precio. Sonmuy caras, y muchos no se atreven a comprarlas por eso.
Ahora, pasamos a otra cosa que no sea material de la bici. Ahora, con el pinganillo. ¿Qué pasa con él? Creo que es un beneficio para los corredores, puesto que da más seguridad en el pelotón, pero, puede que se cree un pelotón profesional autómata. Claro, que si buscamos la seguridad, no hay ataques. Si buscamos ataques, no hay seguridad...
Lo bueno que tiene la tecnología es que hay diversos intrumentos que permitenmejorar la posición de la bici como, el túnel del viento.

2 comentarios:

Mar González dijo...

Me podríais ayudar? tengo una cardgirus que se acaba de estropear en el peor momento... Intento llamar a los teléfonos y mails que aparecen en el portal principal, pero no hay forma de contactar? alguien sabe decirme dónde podría contactar con cardgirus o su servicio postventa?
Gracias
Antonio

Alejandro dijo...

No sabría decirte. La última vez que cogí una Cardgirus, fue en la Bilbao-Bilbao del año pasado. Yo no te puedo ayudar, pero sí que podrían en la revista Ciclisma a Fondo. Contacta con ellos, están muy puestos en estas cosas. Tambíén en Foto MTB pueden tener alguna cosilla respecto a esto. Siento no darte yo una respuesta exacta, pero es que, como ya te he comentado, desde la Bilbao-Bilbao del año pasado, no he tocado una.

Saludos y epsero que estas indicaciones te ayuden.