miércoles, 20 de abril de 2011

"Gilbert hizo lo que quiso"

Philipe Gilbert ha ganado la Flecha-Valona. Tras él, segundo y tercero respectivamente, han quedado "Purito" Rodríguez y Samuel Sánchez.
Gilbert está ahora mismo es muy buena forma física, y eso se le ha notado. ¿Qué dice el español? "He salido en busca de la victoria porque el recorrido me iba mucho mejor que el del domingo pasado. Pero hoy resultaba imposible batir a Gilbert. La verdad es que no esperaba que atacase como lo hizo", dijo Joaquim Rodríguez.
"Teóricamente éramos nosotros los que teníamos que atacar y que él (Gilbert) se quedara fuera de la pelea. Pero no fue así. Salió desde lejos y, con su estado de forma actual, hizo lo que quiso", agregó "Purito".
Samuel Sánchez también dice que batir a Gilbert era imposible.
"Estoy muy contento con el tercer puesto. Creo que ha sido el mejor resultado posible. Estar en el podio de una clásica tan prestigiosa y con la nómina de grandes ciclistas que participan en ella es para estar satisfecho", dijo Sánchez.
Comenta que ganar a Philippe era "era imposible. Sólo queda felicitarle". En lo que a Rodríguez se refiere, comentó que "Purito es un especialista en este tipo de llegadas y la tercera plaza ha sido para mí".
Y, hablando de su equipo, el Euskaltel-Euskadi, comenta que "ha hecho un gran trabajo durante toda la jornada. En 2006 conseguí subir al podio y cinco años después vuelvo a hacerlo. Traigo un punto de forma muy bueno de la Vuelta al País Vasco y ahora queda la Lieja antes de afrontar un periodo de descanso que el cuerpo ya está pidiendo. Trataremos de hacer el mejor papel posible en la Decana. Subir al podio será complicado, por eso hay que valorar el resultado de esta tarde en su justa medida", agregó.

No hay comentarios: