domingo, 17 de abril de 2011

Tondo y la Vuelta a Castilla y León

Xavier Tondo ha sido el ganador de la Vuelta a Castilla y León, tras ponerse líder en la crono de ayer en Zamora. Desde luego, una alegría para todos.
"La verdad es que ya tenía ganas de volver a ganar una carrera por etapas. Desde 2007 no ganaba ninguna, aunque había estado muy cerca varias veces. Este año tenía ilusión en hacer algo en las tres grandes vueltas de principio de año, pero por unas cosas u otras no había podido rematar. Al final, la victoria ha llegado donde menos lo esperaba, porque aquí en teoría tenía que estar de vacaciones", dijo el ganador en meta.
Tondo ha comentaod que, en algún momento de la escapada, ha estado nervioso. Como para no estarlo. "El grupo ha llegado a cortarse en dos y cuando ves tan cerca la victoria siempre te pones más tenso, pero el equipo ha vuelto a estar sensacional y hemos podido mantener el maillot sin problemas", explicó.
¿Y qué opina sobre su director, Eusebio Unzúe? ""Me está enseñando mucho. Suelo hablar bastante con él antes de las carreras porque siempre tiene que frenar un poco mi ímpetu para asumir el nuevo rol que tengo aquí. Este año he tenido algún error en carrera y poco a poco vamos acoplándonos".

No hay comentarios: