lunes, 4 de abril de 2011

"Hay que poner en valor el trabajo del equipo"


Samuel Sánchez ha conseguido quedar segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Comenta que hay que agradecer el gran trabajo del equipo.
Pese a no haber ganado, el que fuera medallista olímpico en 2.008, consideró que "el balance de la etapa es positivo". "Pienso que hay que poner en valor el trabajo de todo el equipo. Estamos en una de las mejores carreras del mundo, la hemos llevado controlada y hemos estado en la pomada hasta el último suspiro. Esta claro que no es lo mismo que ganarla y ponerte de amarillo, pero hemos empezado con buenas sensaciones y eso es la mejor conclusión".
Le agradece el trabajo a dos personas en especial: Isasi y Urtasun, quienes "han puesto ritmo al pelotón en la primera parte de la jornada y han mantenido la diferencia con los tres escapados". ¿Qué pasa con Txurruka y Martínez? "han llevado muy rápida la carrera", así como de Velasco, Juanjo Oroz y Gorka Verdugo, que "han completado una gran labor de apoyo y en las durísimas rampas de la Antigua he estado con los mejores".
"Hemos llegado a Zumárraga cuatro ciclistas que estamos muy fuertes y Purito ha sido un poco más rápido, no hay que darle más vueltas", afirmó el ciclista que ya piensa en la segunda etapa, una etapa que, según Sánchez, es complicada.
También pide tranquilidad en una competición donde apenas habrá descensos. "Estamos segundos en la general pero hay que ir día a día. Aquí no vale ponerse a mirar más allá de la siguiente jornada. Logramos el primer triunfo del año en el Gran Premio Miguel Indurain este mismo sábado, hoy también hemos estado delante, pero esto no ha hecho más que comenzar y aún queda mucho tiempo para realizar valoraciones más profundas", concluyó.

1 comentario:

ariamsita dijo...

Muy buena etapa de Samu ,una pena que se quedara sin ganarla, pero estuvo ahí y es lo importante al fin y al cabo,lo veo muy muy bien para la general, y va a estar bonito.
Un abrazo!