sábado, 16 de abril de 2011

Ascensión a Peces y crono en Zamora


Desde este miércoles está la Vuelta a Castilla y León. El jueves me enteré de la presencia del Euskaltel-Euskadi, Saxo Bank y Movistar en hoteles de Zamora, por lo que decidí ir a verlos el día previo de la ascensión a la Laguna de Peces, una bonita ascensión, muy típica para el principio de temporada de diversos cicloturistas o ciclistas de competición. Mientras mi padre llegaba, decidí ir a ver al Euskaltel-Euskadi, que me pillaba bastante cerca de casa. Me puse el chándal encima de las mallas de atletismo y llegué algo sudado después de un día de series... Estaban por allí los coches y autobuses del Euskaltel-Euskadi y, además, algún coche del Orbea. Tuve la suerte de ver al equipo cenando. Más tarde, un señor del equipo me dijo que si quería un botellín del equipo. Le dije que sí, como no podía ser de otra manera, así que me dio la oportuniad de cogerlo por mi cuenta, y me dijo que había tres a un lado del autobús del equipo vasco. Más tarde, los mecánicos me dieron una botella del Orbea. ¡Qué contento me fuí para casa! ¿Qué pasó después? Nos fuimos a ver al Saxo Bank y al Movistar, que estaban en el mismo equipo. Llegamos y, sentado en un banco (hablando por el móvil) estaba Pablo Lastras, el gran corredor de San Martín de Valdeiglesias. Cuando acabó, nos hicimos una foto con él. También estuve con el gran Juan Mari Guajardo, que me reconoció y, lo que más ilusión me hizo fue que me llamó por mi nombre. Para acabar bien, mi hermano se hizo una foto con Ventoso (yo me la haría ayer) y yo, con Tondo. Me encontré con Sergio Pardilla, un ciclista con el que tengo la suerte de haber hablado alguna vez, pero nunca nos habíamos visto en persona. Le dije que si se podía hacer una foto conmigo, y, pese a hacer un poco de tiempo que no hablábamos, me saludó por mi nombre y me dijo: "Es verdad, si tú eres de aquí". Y, tras una foto y un gran "parlao", ambos llegamos a la misma conclusión: erstábamos contentos de habernos conocido en persona. Un ciclista del Movistar me comentaba que Contador no bajaría, que el sábado, a eso de las 10:00 horas, se irían ya para Benavente, donde estaba situada la salida. Y que, si quería verlo, tendría que ir a esas horas.
Llega el viernes, le etapa reina de esta Vuelta a Castilla y León. Y, aunque apenas se le ha dado bombo, hubo una caída de tres. Iván Parra, el colombiano que, por su apellido, recuerda al otro Parra colombiano, está ingresado desde el viernes en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. No se sabe si tiene fractura de clavícula, pero estará dos días más en la UCI (esta vez no es la Unión Ciclista Internacional). Como me dijo el día anterior el del Movistar, me presenté allí a las 09:45. No vi a Contador hasta las 10:30. ¿La foto? La podéis encontrar al lado derecho, arriba del todo, de este mismo artículo. Luego, también estuve con Sergiuo, que me volvió a saludar y estuvimoss un poquitín hablando, no mucho porque el autobús del Movistar ya estaba en marcha. Al final, resultó que Alberto Contador no se puso líder, cosa que yo esperaba, sino que h perduido casi tres minutos (2'52") debido a muchas cosas, no ha sido su día el de Peces, precisamente. Ganó un italiano con clara diferencia. Por la tarde, nos caercamos en bici mi padre, mi hermano y un servidor. Al final, conseguimos otras dos botellas del Euskaltel-Euskadi para mi hermano (le di envidia cuando, el día anterior, me presenté con la del Orbea y el Euskaltel-Euskadi).
Y llega la crono de la VCuelta, en Zamora, con salida en la Plaza de Santa Lucí y llegada en la Plaza de la Catedral. Una crono en la que, menos en lka zona de asfalto, yo siempre he opinado que es el circuito erfecto para alguien que haya hecho ciclocross, pista o mountain bike, por cómo son las curvas y los badenes. Pero, al final, el ganandor, aprovechando que el día anterior no pudo alzar los brazos, fue Alberto Contador. Marcó el mejor tiempo, pero no consiguió ganar a Tondo, que se puso líder.

No hay comentarios: