miércoles, 17 de marzo de 2010

El Trofeo Iberdrola ya está presentado


Este domingo se celebrará en Zamora la 63 edición del famoso Trofeo Iberdrola, que cuenta con ganadores como Julio Jiménez "El relojero de Ávila", Agustín Tamames, Miguel Indurain o Antonio Martín Velasco.
Hoy ha sido la presentación en la Ciudad Deportiva de Zamora, donde, entre otras muchas personas, han estado Manuel Campesino, un gran amigo mío y organizador de dicha carrera. También el alcalde del pueblo zamorano Muelas del Pan.
En esta edición participarán 18 equipos.
El recorrido es más o menos el todas las ediciones. "Estamos volviendo al recorrido clásico de la vuelta, de hace 63 años, es un clásico a nivel nacional, y recorre la zona por la que Iberdrola tiene instalaciones muy importantes desde hace muchísimos años de aprovechamiento hidraúlico", dice Agustín de la Fuente. Y añade que, para Iberdrola "es un clásico" y que esta firma "no suele participar en eventos deportivos, pero es una prueba que, efectivamente, se ha convertido en un clásico a nivel internacional e Iberdrola le da mucha importancia. En estos momentos (cuando la presentación) parece ser que hace cinco minutos se ha inscrito el último equipo", que no se sabe si será el último, todo depende del presupuesto, "pero son 18 los que van a pariticpar".
"Es una prueba muy consolidada ya dentro del Calendario y básicamente se recupera el trazado inicial, que es el que tiene las dificultades del puerto de Villadepera, donde hay un puerto de montaña con una subida bastante importante y luego se recupera el trazado por el chorro de Villalcampo", y allí habrá una subida, en Villalcampo. La llegada a Muelas será en "el Salto de Ricobayo", donde ha llegado en más de 6o ediciones, y allí habrá otro puerto de montaña.

No hay comentarios: