miércoles, 3 de marzo de 2010

No lo entiendo


Así de fácil: no lo entiendo. Veréis, me encontraba en la página web del Marca, leyendo el apartado de ciclismo, y veo una noticia que me llamó la atención: "La UCI insta a la Vuelta a Murcia a disculparse por no admitir italianos". Y, más arriba, otra noticia: "El organizador de la Vuelta a Murcia niega un veto a los equipos italianos". Yo, lo que quiero en ete artículo, es expresar lo que siento.
Veréis, por una parte, la organización de la Vuelta a Murcia ha hecho bien en no llamar a equipos italianos a dicha competición, por lo que le han hecho a Alejandro Valverde, que es de Murcia. Aunque sería "discriminar" un poco, creo que está bien. Pero, por otra parte, viendo el primer título de la noticia que os puse, "La UCI insta a la vuelta a Murcia a disculparse por no admitir a los italianos" es también preocupante. Yo opino que están jugando un poco con "fuego", y, como la UCI se cabré un poco, puede que una de dos: o esta prueba pase a ser de ciclista aficionados, en vez de profesionales o que, definitivamente, deje de existir, tanto para los profesionales como para los demás. La Unión Ciclista Internacional es un poco tocacojo... y, además, si añadimos a los del CONI y el TAS...
No sé si tendrán en cuenta el daño que han estado haciendo al ciclismo español, sobre todo a Valverde, sin dejarle correr el Giro porque es en Italia y el Tour porque, en la edición que ganó Contador, pasaba por Italia.
Espero que Pat McQuaid no haga ninguna tontería.

No hay comentarios: