martes, 2 de marzo de 2010

Los coches de acompañamiento: señalización

Desde que se dijo por vez primera que los coches que acompañaban a grpo sciclistas tenían que llevar una señal idenfiticatoria y, además, que pudieran circular a una elocidad que estaba "anormalmente reducida", en enero de 2.004, nadie había dicho cómo había que desarrollar la dicha normativa. Ahora, incluyendo la seálización d etransportes especiales y vehículos que son excepcionales, se han recambiado las señales, sobre todo las llamadas "v-22".
Según cuenta este "v-22"

1º. Indica la circulación próxima de ciclistas

2º. En todo momento, los vehículos deberán llevar la señal cuando estén circulando con ciclistas.

3º. Irá colocado en la parte superior del vehículo de acompañamiento de froma vertical y ha de esar sujeto de tal forma que evite una caída. Esto, desde mi punto de vista, es muy imporante.

4º. En la parte izquiera de, tendrá inscrita la señal "P-22" y, en la parte derecha, la palabra "CICLISTAS"; esto debe estar ajustado a las dimensiones, color, contenido y características que se han indicado en un informe. Si queréis ver dicho informe, entrad en www.ciclismoafondo.es.

5º Es recomendable que se use el rotativo luminoso en el coche o vehículo.

Espero que os sirva de ayuda a todas aquellas personas que tenían alguna duda.

2 comentarios:

huevitoduro dijo...

por favor Webmaster, necesito hacerte unas preguntas a ti o a Juan Carlos sobre una entrada de blog a acerca de la bh contour 6.4 , he dejado varios mensajes en el correo jcmalfe@ono.com pero no me contesta nadie, un saludo

Alejandro dijo...

Hombre, claro que sí. Verás, yo soy el que lleva el blog, y Juan Carlos, el de las pruebas. Ambos te podemos ayudar. La cuenta de jcmalfe@ono.com apenas la utilizo; tengo esta otra: cosasguaysdealejandro@hotmail.es Pásame las preguntas, que entre Juan Carlos y yo te las respondemos. Si quieres que solo sea Juan Carlos, por ser el que las hacía, dímelo, que se las reenvío.

Muchas gracias por avisarme, porque, sino, no me habría enterado.