sábado, 27 de marzo de 2010

¿Este año habrá era Cavendish?


El año pasado me asombró la regularidad con la que ganaba el ciclista del Columbia Mark Cavendish, el destacado sprinter. En el Tour de Francia que ganó Alberto, ganó la inmensa mayoría de etapas con sprint. Era común responder a la pregunta "¿Quién ha ganado la etapa llana?"Pues el de siempre, Cavendish". Pasa como hace un tiempo con el italiano Mario Cipollini: era un gran sprinter que ganaba un montón de etapas llanas.
Mark también estuvo muy destacado en el Giro de Italia de Denis Menchov, pero todo esto fue el pasado año. Ahora ya estamos en otra temporada completamente distinta a la de 2.009, y la cuestión es la siguiente: ¿tendrá Mark un año tan bueno como el pasado? A mi, sinceramente, me gustaría a medias: estaría bastante mal, porque podría eclipsar muchas posibilidades de otros sprinters, como es el caso de Freire en España o Thusvord. Pero, poro otro lado, él es una de las pocas personas capaces de hacer de un sprint una cosa maravillosa. No quiero despreciar a otros gandes sprinters, como Pozzato, Bonnen o Freire, que conste.
Actualmente podría pasar en los sprints como pasó en la era de Indurain en el Tour: el navarro eclipsó a dos grandes ciclistas: Claudio Chiappuci y Gianni Bugno.
Yo me consideron un gran fan de Cavendish y, aunque animo a otros como Freire, me gustaría que ganase más de un sprint y más de dos en el Tour, en el Giro o en la Vuelta.

No hay comentarios: