jueves, 21 de octubre de 2010

Cicloturismo y profesionales

No es un título muy correcto para lo que yo quiero decir, pero bueno, no pasa nada...
Mi intención en este artículo es hablar sobre el cabreo que tengo al ver que las noticias giran alrededor, casi todas las que he visto, de un corredor del Astana y otro del Liquigas. El primer caso, relacionado con un supuesto... Bueno, ya lo sabéis todos, y, al segundo, le han quitado tiempo de sanción, igual que a Di Luca.
Desde que escribo en este blog (y en noviembre para dos años, si no me equivoco) he escrito unos cuantos artículos sobre la mala imagen del ciclista, del ciclismo y de todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas, y hasta que no consigamos en este deporte una mejor imagen, no pienso parar.
Llevo una temporada que, prácticamente, sólo escribo artículos, no pasa nada, todo con tal de ver el cabreo que tenemos no sólo yo, sino un montón de personas relacionadas con este mudno, y que su única intención es salir en bicicleta, a darse una vuelta o sacarse los ojos con los amigos del club de la bici como es mi caso.
Como he dicho muchas veces, hemos insistido demasiado con el tema del doping, y, al final, nos han hecho caso.
Creo que, además, este tema es penoso. No todos los ciclistas tienen el mismo tiempo de sanción (ahí está el ejemplo de Di Luca o el del Liquigas, Pelizzotti). También hay casos como el del Astana que uno no sabe bien cómo coger... O como lo de mi tocayo Alejandro Valverde...
Y, dejando a un lado a los profesionales, en nuestro país tenemos un buenísimo cicloturismo, con marchas como Las Grullas, Erandio-Erandio, Bilbao-Bilbao, Carlos Sastre, Perico Delgado, Miguel Indurain, Óscar Sevilla... Y muchas más importantes que seguro que me dejo. Y esto del doping repercute en el cicloturismo. Bebemos la famosa bebida isotónica, y ya, los que en su vida han estado dentro del deporte, saltan: "Droga, droga, cuidado con él que va drogado", ya ni dopado, sino drogado. ¡Que estamos hablando de cicloturismo y de bebida isotónica, señores!
Que me perdone si algún periodista lee esto, pero mucha culpa la tienen los periódicos, ya sean en la edición digital o escrita, por decir todo esto. En un número de la revista "Ciclismo en Ruta" leí un artículo escrito por un buen autor en el que se decía que la muerte de no sé quién (ciclista, evidentemente) había salido en la portada de un diario en el que ponía, en un recuadro pequeño el resto de los días, que un ciclista había ganado una carrera. Y cuánta razón tiene ese artículo (la revista es: Ciclismo en Ruta número 68).
Por favor, dejemos a un lado el doping (o las drogas para los tocapelotas) y hagamos un poco más de caso a los que no tenemos nada que ver con esto.
Saludos a todos.

No hay comentarios: