miércoles, 6 de octubre de 2010

Nos lo hemos cargado

Vamos de peor... a algo todavía peor. Hemos estado demasiado tiempo intentado llamar la atención con los dichosos positivos y, al final, nos han escuchado: la prensa, los aficionados, los no aficionados... Todo el mundo. Solo con entrar en la web de cualquier periódico y todo son títulos del tipo "David García, da positivo", "Mosquera, también positivo", "El del más allá, retirado por dopaje"... No cabe duda de que, definitvamente, el doping se a apoderado de este deporte, y nos está fastidiando pero bien.
Deberíamos vigiliar más por la importancia de los practicantes del ciclismo que no hacen de una bicicleta su profesión, sino una afición más como la de la persona que juega al pádel para pasárselo bien, como aquel que coge una piragüa para divertirse un rato, o el que sale a correr 10 kilómetros con los amigos del su club.
Si hace poco tiempo escribía diciendo que estábamos saliendo del agujero que tenía el ciclismo, ahora me como esas palabras y añado estas otras: nos estamos metiendo en un agujero sin fondo.
¿Algún remedio cercano? Ninguno, y, es más, creo que, si sólo fuéramos a peor, iríamos mejor de lo que vamos ahora.
Los periódicos solo buscan información sobre Contador para encontrar más lectores, y solo algunas revistas como Ciclismo a Fondo se salvan de esta sección. Esta revista está bien asesorada con Joseba Beloki y Eduardo Chozas, y eso se nota. Muchos deberían aprender de esta revista.
Desde aquí quiero decir que, si no cambiambos nuestra manera de ver el ciclismo, nos vamos a ir a la mi...

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuanta razón, debemos proteger más el ciclismo si no queremos que desaparezca.