sábado, 16 de octubre de 2010

Gilbert, otra vez en Lombardía...

... Y ya van dos veces. ¿Qué tiene Philippe? Nadie lo sabe, pero el hecho es que es capaz de ganar pruebas de 260 kilómetros.
Este año, el Giro de Lombardía ha estado marcado por la fuerte lluvia sobre todo en el último tramo que dificultaron la últimas subidas a San Fermo donde Gilbert se impuso con claridad al único que pudo seguirle la marcha, que, como no podía ser de otra forma, era Scarponi.
En los últimos 20 kilómetros hubo unos interesantes relvos dados por la sociedad italo-belga. Dos ciclistas decicieron unir fuerzas e ir dando relevos hasta que uno de los dos ganase.
El belga invirtió un tiempo de 6:46:32. Así, con este tiempo, se hizo con la victoria y demostró que sigue en tan buena forma como en la Vuelta. Una gran temporada para Philippe, sólo con un pequeño "borrón" en el Mundial de Merlbourne.
Hablando de españoles, Pablo Lastras acabó en tercera posición. El madrileño pudo imponerse a un grupo de corredores. También ha estado muy bien Samuel Sánchez.
Joaquim Rodriguez, más conocido posiblemente por "Purito", tuvo que retirase cuando había recorrido 40 kilómetros gracias a unos problemas estomacales.
De todas formas, Joaquim tendrá un premio especial, que llevaba buscando mucho tiempo: será proclamado vencedor oficial de la Clasificación Mundial 2010 por la UCI.
LAS CLASIFICACIONES
1. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) 6:46:32.

2. Michele Scarponi (ITA/Androni Giocattoli) a 12 seg.

3. PABLO LASTRAS (ESP/Caisse d'Epargne) 55.

4. Jakob Fuglsang (DIN/Saxo Bank) 1:08.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) m.t.

6. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.

7. MIKEL NIEVE (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.

8. Mauro Santambrogio (ITA/BMC Racing Team) 3:01.

9. CARLOS BARREDO (ESP/Quickstep) 3:25.

No hay comentarios: