lunes, 25 de octubre de 2010

El ciclocross viene fuerte


Larrinaga ha sido el ciclista más esperado este fin de semana en el barro, más concretamente en Medina de Pomar (Burgos), donde terminó tercero por detrás de Sven Beelen e Isaac Suárez, y ayer en Ramales (Cantabria).
Larrinaga también ha competido fuera de España, exactamente en Pilsen (Chequia), donde el triunfo (aplastante, por cierto) fue de Zdenek Stybar y correcta actuación de Egoitz Murgoitio, 30º, a 3:24 del vencedor. Larrinaga está encontrando el ritmo entre los mejores, y ahí, como él bien sabe, no puede haber ni una sola distracción.
También hay que citar que, aparte de los profesionales, también han estado los sub-23 e la selección de Euskadi, de manera especial del vizcaíno Daniel Ruiz, séptimo en Medina, y cuarto ayer a orillas del río Asón.
En Medina de Pomar, con un circuito prácticamente llano, fue un aunténtico calvario para el Campeón de España. Gracias a la caída del día anterior, aún tenía seculas, y le estaban pasando factura. Salieron 112 ciclistas (élite y sub'23) a velocidad de vértigo y pronto notó que el traqueteo le afectaba, y mucho. Jesús Ibáñez Loyo, estratega de su paisano, le bajó la presión en la rueda delantera. La medida surtió efecto.
En Ramales estuv de sobresaliente, logrando la victoria. Debido a lo que llovió, hubo un gran barrizal, más típico de BTT. El corredor salió muy bien, dispuesto a ganar.

No hay comentarios: