domingo, 3 de octubre de 2010

Freie y Hushovd se cambian el papel


No es una noticia que nos guste a los españoles, pero esto es así: Thor Hushovd ha ganado el Mundial, mientras que Óscar Freire ha quedado en sexta posición. Thor, según él mismo cuenta, ha logrado "cumplir un gran sueño" y, además, esta victoria, como no podía ser de otra manera, ha sido "especial".
"Es un gran sueño ganar grandes carrera y especialmente el campeonato del mundo, es algo especial. En el sprint no tienes tiempo para pensar si es posible ganar y cuando superé a Breschel en los últimos metros fue una sensación increíble", cuenta Hushovd.
Pero, el principal para los españoles es Freire. El haber quedado en sexta posición, según cuenta Óscar, "ha sido un error mío de carrera, pero igual también un poco de casualidad". ¿Qué es lo que ha pasado con Freire y algunos corredores más? Sencillo, pero, la vez, una cosa que nos ha fastidiado el Mundial de ciclismo. En la séptima vuelta hubo un corte y Freire, que quería descansar un poco y él, en el corte que se quedó. "El pelotón se ha cortado muchas veces y yo siempre iba delante. Ha sido casualidad que en una de las vueltas me fuera para atrás, para ver cómo se iba ahí, y se cortase el grupo. Ha sido el único momento de toda la carrera en que me he relajado, y me he quedado", relató tras la prueba.
Freire indicó que el equipo español "apostó fuerte por reagrupar la carrera" y lo consiguió. "Hay que dar las gracias a todos los compañeros porque por lo menos he tenido la oportunidad de ganar, pero en el sprint no me han respondido las piernas".
Y, sino es por la Selección Española, esa escapada hubiera triunfado. "El que ha ganado, el segundo y el tercero me tienen que dar un poco las gracias, porque iban en mi grupo y se han aprovechado del trabajo de mi equipo, pero es lógico", indicó.
"En las dos últimas vueltas ya no me veía tan bien. Me han faltado fuerzas, igual porque he gastado mucho en las primeras vueltas", admitió. Freire comentó que Hushovd "siempre estuvo escondido y sólo se le vio al final, cuando hay que estar".
"Era una estrategia ideal para él porque no tiene una selección que le prepare la carrera. Se ha aprovechado de los demás. Se lo merece", afirmó. "Me da rabia haber tenido la oportunidad y haber fallado en el último momento", dijo Freire

LA CLASIFICACIÓN
1. Thor Hushovd (NOR) 6 h 21:49.
2. Matti Breschel (DEN) m.t.
3. Allan Davis (AUS) m.t.
4. Filippo Pozzato (ITA) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL) m.t.
6. Óscar Freire (ESP) m.t.
7. Alexandre Kolobnev (RUS) m.t.
8. Assan Bazayev (KAZ) m.t.
9. Yukiya Arashiro (JPN) m.t.
10. Romain Feillu (FRA) m.t.
11. Grega Bole (SLO) m.t.
12. Dmitriy Fofonov (KAZ) m.t.
13. Koos Moerenhout (NED) m.t.
14. Fabian Wegmann (GER) m.t.
15. Andre Cardoso (POR) m.t.
16. Frank Schleck (LUX) m.t.
17. Cadel Evans (AUS) m.t.
18. Philippe Gilbert (BEL) m.t.
19. Niki Terpstra (NED) a 07.
20. Bjorn Leukemans (BEL) m.t.

No hay comentarios: