miércoles, 20 de octubre de 2010

La equipación del Andalucía-CajaGranda

Este año será el último del Andalucía CajaSur, y el año que viene se llamará Andalucía-CajaGranada. Y, además, ya tienen nueva equipación.
El primer sponsor, como siempre, será la Junta de Andalucía. mientras que Caja Granada sustituirá a CajaSur como segunda firma del equipo. Es decir, que desde enero, tendremos ya dos nuevos equipos importantes: por un lado, el Andalucía CajaGranada de Antonio Cabello y, por otro, el Movistar de Unzúe.
“Estamos muy agradecidos a CajaSur por la aportación que han hecho estos años al equipo y al ciclismo, pero ahora nace un nuevo ciclo. Caja Granada viene con mucha ilusión y mucha fuerza y nosotros estamos muy agradecidos por ello”, comentó el director del equipo, Antonio Cabello.
Esta mañana, Sevilla tuvo la suerte de ser la ciudad andaluza escogida para hacer la presentación oficial. Además del equipo, con Antonio Cabello a la cabeza, han acudido una amplia representación de la Junta de Andalucía, de Caja Granada.
“El maillot es espectacular, muy bonito, muy significativo y espero que también lo sea dentro del pelotón. Vamos a seguir en el pelotón. Tenemos un proyecto para muchos años y estamos muy ilusionados. Vamos a apostar por el trabajo continuo con los profesionales y la cantera. Los ciclistas debutarán en el Tour de San Luis, como estos últimos años. Hasta el uno de enero no se estrenarán los nuevos maillot”, aseguró Cabello.
Habrá 16 corredores, 10 del año pasado y 6 nuevos fichajes. Los del año pasado son: Antonio Piedra, Javier Ramírez, Juan Javier Estrada, Jesús Rosendo, José Luis Roldán, Pablo Lechuga, Antonio Cabello, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco y Manuel Ortega, mientras que los nuevos fichaje son: David Bernabéu (Barbot), Adrián Palomares (ex Contentpolis-AMPO), José Alberto Benítez (Footon-Servetto-Fuji) y los neos Juan José Lobato, José Luis Cano, que ya habían sido confirmados, y Eloy Ruiz, los tres del equipo filial.
Antonio Cabello asegura que "iempre hay que tener un par de corredores más veteranos que cumplan casi como un director de equipo dentro de la carrera. Ellos dan estabilidad al grupo. Hacen una gran labor con los jóvenes. Bernabeu y Palomares cumplirán esa misión este año".

No hay comentarios: