martes, 5 de octubre de 2010

Óscar Pujol, muy contento con su nuevo equipo


Los que hemos conocido a Óscar Pujol en persona, hijo del gran masajista del Banesto Juan Pujol, que, por cierto, también fue ciclista, sabemos que es una grandísima persona, aparte de un "grandísimo corredor", como decía un periodista en televisión de Riis, pero en este caso no es el danés, sino un vallisoletano, como Juan Carlos Domínguez.
Ahora que su equipo, el Cervélo, desaparece para el año que viene, todos sus corredores están buscando equipo. Óscar lo tiene desde hace poco, y ya ha firmado el contrato con el Omega Pharma Lotto. Él mismo ha reconocido estar "muy contento".
El mánanger del Omega ya le ha transmitido "mucha confianza", ha apuntado.
Según el propio Óscar Pujol cuenta, cuando comunicaron la desaparción del Cervélo, " a principios de la Vuelta a España, mi padre (Juan Pujol, ex ciclista) me ayudó a buscar equipo. Empezamos a hablar y estaban bastante interesados en mí. Firmé hace dos días y ya he realizado una prueba de esfuerzo"
Además, el poder fichar por un equipo como el Omega Pharma Lotto es un paso en su carrera, según él mismo cuenta.
"Es un equipo belga, donde hay una filosofía distinta a la que hay en España. El ciclismo allí es como el fútbol. Es un equipo con un calendario superior al del Cervelo. Me han transmitido mucha confianza y quieren que sea el escalador. Espero no fallar. Después de esta temporada, en la que me he demostrado que puedo estar adelante, he cogido mucha confianza en mí", ha explicado.
Sobre la Vuelta, ha comentado que iba "con el limitador puesto para llegar a Madrid", pero, en la famosa Bola del Mundo, se encontró con sus "mejores sensaciones de toda la carrera (duodécimo puesto en la etapa)". Yo, personalmente, lo he visto dos veces en persona, una de ellas en la crono de Peñafiel, y os puedo dar fe de que tien tanta pinta de escalador como Alberto Contador. ¡Está muy delgado!.
Ahora, Pujol viajará a Italia para correr algunas carreras de un día y, así, dar por acaba la temporada 2.010. Luego, en diciembre, ya tendrá su primera concentración con el nuevo equipo.
"El año que viene tengo que estar a tope desde el principio, intentar mejorar. Me quieren sobre todo para que me esfuerce en la montaña", ha declarado.

No hay comentarios: