domingo, 7 de junio de 2009

Alimentación: Hidratos de carbono, bebidas energéticas y geles energéticos

Hace un tiempo puse información sobre la alimentación: qué comida había que tomar en competición y en entrenamiento.... Ahora yo os voy a poner información sobre la ingesta de hidratos de carbono, bebidas energéticas y geles energéticos:

Hidratos de carbono
U
na de las cosas más importantes en esto de la alimentación ciclista es saber la ingesta adecuada de hidratos de carbono: hay que consumir la cantidad adecuada antes, durante y después de cualquier prueba que dure de una hora en adelante.
La comida anterior a una competición debe de ser nada más y nada menos que 3 horas antes. Hay que comenzar con el estómago vacío. Un inconviente es, por ejemplo: una competición es a las 9:00 de la mañana (que , aunque no son muchas, las hay), pues solo para desayunar habría que levantarse a las 6:00 de la mañana.
INGESTA DE HIDRATOS DE CARBONO
Os pongo una pequeña tabla que he cogido del libro: "La bicicleta de carreras".
1.Pésese (en kilogramos). Llame a esta cifra W.
2. Ingesta total de hidratos de carbono (en gramos) el día antes de la competición.
3. Ingesta de hidratos de carbono (en gramos) de la comida previa a la prueba: Wx3.
4. Consumo de hidratos de carbono cada hora durante el entrenamiento y la prueba (en gramos): desde Wx0,7 hasta Wx1,25.
5.Ingesta de hidratos de carbono inmediatamente después de la carrera (en gramos).
6.Contenido de hidratos de carbono en la comida siguiente a la prueba: desde Wx1,0 hasta Wx1,5.
Bebidas energéticas
L
as bebidas energéticas son líquidos extraños. Los cicloturistas muchas veces nos preguntamos: ¿Para qué sirven?, ¿Debo tomar estas bebidas?. La respuesta a estas preguntas os las voy a dar:
Los hidratos de carbono suelen durar unos 90 minutos. Cuando el llamado glicógeno se acaba, tiene a los hidratos de carbono. Estos hidratos se tienen que haber ingerido anteriormente. Así, si consumimos estas bebidas, el problema que teníamos lo tenemos más o menos solucionado.
Comer alimentos sólidos es una buena forma de coger energía. Las bebidas nos proporcionan hidratos de carbono complejos.



No hay comentarios: