martes, 23 de junio de 2009

Cádel Evnas y Alberto Contador

Digamos que, actualmente, el mejor ciclista es Alberto Contador. Pues Cádel Evans (Silence-Lotto) dice que "Contador es perfectamente batible".
Parece que Evans cree ganará el Tour tras quedar delante de Contador.
Pero también elogió al Astana. "Sobre el papel es el equipo más fuerte en la historia del Tour de Francia. Si mantiene la misma forma que ha mostrado en la primera parte de la temporada, será muy difícil ganarles". Y es que uno de los ciclista seleccionados para el Tour venía del Silence de Cadel.
"Será un gran espectáculo. El plantel es fantástico y todo promete ser especial. Sin embargo, desde el primer día habrá una gran selección entre los favoritos, pero me gusta mucho el recorrido de este año", dijo Evans, que ha tenido muy buenas sensaciones.
Ahora mismo, está en Sierra Nevada conociendo etapas del Tour. "Ya he recorrido todos los finales de montaña de este Tour, ya los conozco".
"Se dice que algunas etapas de montaña no son tan duras como de costumbre, pero esta carrera es siempre difícil. Ahora mismo todo son especulaciones y lo único que sé es que promete ser un gran Tour".
Evans también habló de la participación de Armstrong en el Tour. "En el Giro no empezó al nivel que los aficionados esperaban de él, pero era normal. Yo también he pasado por una rotura de clavícula y sé como es recuperarse de una lesión así. Sin embargo, él se fue recuperando en el transcurso de la carrera y ahora será interesante ver de qué es capaz en este Tour de Francia. Yo no lo descartaría".
"Soy un piloto muy agresivo. El año pasado me tocó luchar con tres corredores del CSC (Sastre y los hermanos Schleck). Mi trabajo es hacer todo lo que pueda en el Tour, no estoy aquí para dar espectáculo. El Astana parece no querer darme ninguna concesión y eso es bueno para mí. Significa que ellos mismos piensan que Contador es perfectamente batible, y yo también lo pienso", dijo Evans, que parece estar ambicioso.
"Esperaba más de él en el Dauphiné, pero ahora será diferente. Tendré que estar muy atento siempre y responder cada día". Pero el australiano está encantado de no partir como claro favorito. "Ser el favorito afecta a tu vida personal. El año pasado, el 13 de febrero, se supo que iría el Tour. Al día siguiente, el Astana quedó excluido y me pusieron como claro favorito a ganarlo. Me pedían cantidad de entrevistas y perdí muchas energías. Este año ha ido mejor, no ha habido tanta presión y he entrenado más tranquilo para intentar ganar el Tour, que significa semanas y meses de preparación", dijo sobre la Dauphiné Liberé.

No hay comentarios: