sábado, 6 de junio de 2009

Los dos candidatos españoles para la Dauphiné Liberé

Alberto Contador y Alejandro Valverde, los dos españoles, son los dos candidatos españoles para ganar la edición de la Dauphiné Liberé 2.009.
El gran aficionado es Alberto Contador. Contador dijo que no quería quemar mucha fuerza, para estar bien en el Tour.
Alejandro Valverde es el otro candidato español para llevarse está competición tan famosa. Alejandro (tocayo mío) recibió con mucho desgrado la sanción que el CONI le impuso. Esta sanción no le deja participar en pruebas italianas o que pasen por Italia. Este año, el Tour pasa por Italia, por lo que no se sabe si el murciano acudirá.
Aunque no son españoles, hay otros dos ciclistas que también son de los que se pueden llevar la Dauphiné Liberé: el ciclista del Silene Lotto, Cadel Evans y el ciclista del Liquigas Ivan Basso. Hay ausencias de ciclistas muy destacados, como la de Carlos Sastre, que no acudirá porque su equipo, el Cervélo, no asistirá. Tampoco estarán el ganador del Giro, Denis Menchov, del Rabobank, y Danilo Di Luca, del Lpr, que fue segundo en el Giro.
La Dauphiné Liberé es una de las competiciones que mejor vienen para el Tour de Francia. Sirve para ir tomando nota para dicha competición gala.

No hay comentarios: