domingo, 28 de junio de 2009

Rubén Plaza es el nuevo campeón de España


Rubén Plaza, del conjunto portugués Liberty Seguros, es el actual campeón de España en ruta. La competición fue entre Comillas y la Cueva El Soplao. Más o menos 196 kilómetros. Después de él entraron e el podio Constantino Zaballa (Fercase-Paredes Rota) y Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi).
El corredor a revalidó su título conseguido en el año 2.003 y sucedió en la nómina de ganadores a Valverde. Alejandro consiguió un cuarto puesto pese a salir como aficionado.
Valverde dijo sobre Rubén Plaza que "el recorrido, con un total de 3.000 metros de desnivel, era duro, y el calor que nos acompañó".
Eusebio Unzúe cogió a sus mejores ciclistas para la escapada. Iván Gutiérrez fue en solitario, pero los ciclistas, que hacían varios demarrajes, cogieron a Iván a falta de poco más de 25 kilómetros.
Algunos ciclistas como ario García, López Gil, Enrique Mata, Carlos Barredo o Igor Antón intentaron llevarse la victoria sin éxito. Ruben salió disparado a por Igor Antón y Barredo. Cuando parecía que todo se decidiría entre Plaza y Valverde, Mikel Astarloza, que venía muy fuerte desde atrás, los cogió juno con Zaballa. El alicantino lanzó un duro ataque a falta de menos de un kilómetro y logró pasar como una exhalación a Astarloza. Alejandro Valverde lo intentó coger, pero no fue capaz.

CLASIFICACION FINAL:
1. Rubén Plaza (Liberty) 4:49:55.
2. Tino Zaballa (Paredes) a 3.
3. Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) 7.
4. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) 16.
5. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 19.
6. Beñat Intxausti (Fuji-Servetto) 23.
7. Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur) 26.
8. Oscar Sevilla (Rock Racing) m.t.
9. Santi Pérez (Madeinox) m.t.
10. Juanjo Cobo (Fuji-Servetto) m.t.

No hay comentarios: