martes, 2 de junio de 2009

El más rival de Carlos Sastre para el Tour


Recién acabado el Giro, con un cuarto puesto en la general final, Carlos Sastre ya tiene su rival para el Tour: ni más ni menos que Denis Menchov, el ganador del Giro. Carlos Sastre lo dijo en una rueda de prensa que dio en Ávila poco después de aterrizar en la capital de España.

Su obejetivo era ganar la maglia rosa el domingo en Roma, pero no lo consiguió. Dice que sus dos logros: en Monte Petrano y el Vesubio, lo que en su opinión le ha "compensado mucho" el esfuerzo realizado.

Ha dicho que es la primera vez que obtiene dos triunfos en una vuelta tan importante como lo es el Giro. Le ha ayudado a "descubrir una faceta que no había experimentado" con anterioridad, porque "antes estaba cegado en la general".

Ha destacado la dureza que este año a tenido la competición, y desde su punto de vista, este Giro tan importante (por su 100 cumpleaños) ha contado con "un plantel mejor que nunca".

Volviendo al Tour, dice que no tiene nada que ver con las demás, y que, nuevamente, su rival es el ciclista ruso Denis Menchov, del conjunto Rabobank. "Mi eterno rival será Denis Menchov. Andamos siempre luchando los dos" dijo Carlos. Sastre ha definido a Denis así: "muy completo y que en estos momentos tiene unas bases muy importantes", de ahí que le considere "un corredor a tener muy en cuenta".

Le toca el turno al estadonidense Lane Armstrong. Ha dicho que Lance le hecha mucho coraje. Dice que es "francamente difícil que vuelva a ser el corredor que fue, aunque está a un nivel muy alto".

Después de haber dado todo lo que tenía en la competición italiana, el ciclista de Leganés, pero que a vivido casi toda su ifancia en Ávila, dice que quiere descansar todo lo que pueda. Quizás este en el Campeonato de España y en una concentración en los Alpes para ver las etapas del Tour que pasan por hay.

Dice que a acabado tan cansado del Giro, que cuando salía del hotel en Roma, comenzó a llover y dijo: "Ahora escurro esto y doy un poquito de sabor al cocido que no veas, porque no tengo más que huesos por todos los lados".

No hay comentarios: