jueves, 4 de junio de 2009

Di Luca quiere estar en la Vuelta


El segundo clasificado en el Giro de Italia tras Denis Menchov, Danilo Di Luca (Lpr) Di Luca ya está con las competiciones que hará. Por ahora correrá criteriums, aunque está pensando en si acudirá a la Vuelta a España. No sabe si asistirá porque su equipo no es un ProTour, y necesita la tarjera "wild card" o que los organizadores de la Vuelta los inviten, que todo podría ser. "Después de un Giro asi, merezco poder correr la Vuelta", dijo en las páginas del periódico italiaano La Gazzetta dello Sport.
Danilo no pareze muy interesado en la clasificación general, sino en preparase para un campeonato: el Campeonato del Mundo de Mendrisio (Suiza). El recorrido se adpata perfectamente a Di Luca. El seleccionador italiano dijo que estaría muy contento de poder coger al ciclista de Lpr.
Hablando otra vez de la Vuelta, dice que "la Vuelta es una carrera muy importante para afinar la condición en vista del Mundial", explica Di Luca. "Me gustaría correrla, he cumplido siempre que la he disputado". Si nos invitan también correría Petacchi, y los dos daríamos espectáculo". Danilo ganó en Alcoy en la del año 2.002, y en La Cobatilla en 2.006.
"Petacchi es casi tan conocido y querido en España como en Italia", dijo Di Luca. "Tiene las mismas costumbres de los españoles. Pero, sobre todo, creo que merecemos un puesto en la Vuelta porque hemos demostrado en el Giro que no tenemos nada que enviar a los escuadrones de teórica categoría superior. Bordonali (el director del LPR) está hablando con los organizadores, pero si hace falta también les llamaré yo. Garantizamos espectáculo si nos invitan". Esto un organizador lo desea un montón. "En caso contrario haremos el calendario italiano y la Vuelta a Polonia, que sí nos ha invitado".
Lo que más disgusta a Di Luca es que tenga que pedir una invitación. "Nuestro patrocinador debería invertir un poco más para estar al nivel del Liquigas y del Lampre para así poder acceder a las carreras por derecho propio". Si no es así, el 'Killer' no descarta marcharse. "Bordonali es un hombre serio y de palabra. Y me ha prometido que si no lo consigue, me dejará marcharme". Danilo todavía tiene firmado con el Lpr un año más.

No hay comentarios: