miércoles, 10 de junio de 2009

Ni Boonen ni Valverde en el Tour

Alejandro Valverde (Caisse d´espargne) y Tom Boonen (Quick Step) no participarán en la ronda gala. Según Bernard Laporte, Valverde "no es bienvenido" en este Tour de Francia. Recordemos que dio postivio.
Ahora le toca el turno al belga del Quick Step. En un comunicado en el que mostró su satisfacción por el dispositivo antidopaje del próximo Tour, tampoco Bonnen será bienvenido en el Tour de Francia.
Tom dio positivo por cocaína por vez segunda. El control se le hizo, como el de la primera vez, fuera de competición, por lo que no será sancionado. Alejandro Valverde, el CONI le sancionó durante dos años. Valverde estaba implicada en la "Operación Puerto".
Laporte quiere que en la competición gala, el doping tenga prioridad de su política para convertir a Francia en un líder en ese terreno. Laporte fue el seleccionador de rubgy y ahora es el secretario de Estado francés para el Deporte. Laporte dijo que "con ese espíritu, está claro que la presencia de corredores como Alejandro Valverde, condenado por la autoridad antidopaje italiana, o Tom Boonen, controlado positivo por cocaína, no son bienvenidos al Tour de Francia de 2009".

No hay comentarios: