miércoles, 3 de junio de 2009

El Astana aprueba


El equipo ciclista Astaná, en el que está Lance Armstrong y Alberto Contador, ha recibido la aprobación de la Unión Ciclista Internacional. Con esta aprobación el equipo podrá participar en las competiciones el calendario internaciona, después de aquellos problemas económicos que tuvo. Desde el mes de marzo, la plantilla del equipo no cobró. A esto, la UCI puso una serie de normas a los resonponsables kazajos. Han cumplido con ellas, especialmente por lo que se refiere a la actualización del aval bancario, si los ciclistas siguen sin cobrar su sueldo.
Esta situación ponía y pone a algunos ciclistas como Armstrong o Contador en peligro para el Tour. Los kazajos han conseguido ponerse al día con los pagos.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional ha dicho que "estudiaremos y supervisaremos de cerca la evolución del equipo y su situación". Dicha situación no está del todo clara.
En el Giro del Centenario, todos menos un corredor quitaron la publicidad de sus maillots. Esto lo hicieron para demostrar su descontento.

No hay comentarios: