miércoles, 24 de junio de 2009

Pedro Horrillo ya está en casa

En el Giro de Italia, Pedro Horrillo, del Rabobank, tuvo una grave caída por un barranco. Lo ingresaron en Italia, más concretamente en el hospital de Bérgamo. La caída tuvo lugar en el descenso del Culmine di San Pietro.
Las lesiones que tuvo fueron bastante graves, aunque con un poco de paciencia las acabará superando: tuvo una lesión en el fémur, que fue de las más importantes.
Luego fue trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, donde lleva unas semanas. Ahora ya tiene el alta y ha dicho: "voy a empezar la rehabilitación ya mismo".
El objetivo del ciclista es" a corto plazo es llegar al nivel de antes de la caída. Sé que lo voy a tener difícil, no sé si lo conseguiré. Si no puedo, iniciaré un nuevo capítulo en mi vida", ha explicado. "Los pasos van a ser poco a poco, pero siempre hacia adelante".
Pedro llevaba doce años como profesional teme dejar de competir, pero, si lo tuviera que hacer, lo podría superar. "Será doloroso dejar el ciclismo profesional de esta manera, aunque lo aceptaré y no será un trauma. La bici ha sido mi filosofía de vida y espero seguir disfrutando de ella en unos meses, aunque sea de otra manera".
Pedro estuvo en la U.C.I, pero esta vez no la Unión Ciclista Internacional, sino la Unidad de Cuidados Intensivos, donde dice que n"no era consciente. Era una especie de pesadilla, lo negaba todo. Sólo podía salir de allí, me sentía como un preso". Decía que incluso llegó a quitarse las vías que le habían puesto.

No hay comentarios: