miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bettini, del nuevo al Mundial


No es que vuelva a competir, ni mucho menos, ya lo ha hecho durante bastante tiempo, pero sí es cierto que va a volver al Mundial, pero como colaborador de Ballerini, el seleccionador de Italia. Estos mundiales serán desde el día 23 al 27 de septiembre en Mendrisio (Suiza).
Según La Gazzetta dello Sport, Paolo asistirá a Ballerini en todas las pruebas, y no sólo en la de fondo en carretera. "Tengo ganas, experiencia, curiosidad y amor por la camiseta 'azzurra', a la que debo tantísimo y a la que creo que tengo que devolver algo", dijo Bettini a este periódico. También dijo que, aunque ahora está con otros deportes, el ciclismo es su vida.
Según el recorrido, Bettini dijo: ""Lo he encontrado duro, no da respiro, hecho a mi medida".
Paolo, también conocido como "el grillo", dijo una cosa que me ha llamado mucho la atención: "Si lo hubiera sabido antes, no me habría retirado".
Su único pensamiento es ayudar al seleccionador, Ballerani, y que son sólo habladurías lo que se dice de que él podría suceder al seleccionador italiano.
"Ya sé lo que pensarán todos: que estoy estudiando para ser director deportivo, que antes o después sustituiré a Ballerini", señaló, aunque añadió que ser seleccionador italiano es "el máximo para cualquiera que trabaje en este ambiente".
Ballerani defendió su decisión de coger como ayudante a Bettini, ya que ambos hacen muchas cosas juntos, desde conducir rallys (ahora Bettino es a lo que se dedica) hasta los fines de semana con la familia.
"La idea de ir a una gran cita sin él se me hacía rara", dijo el seleccionador, quien ha estado hablando con la Federación Italiana de Ciclismo sobre su decisión. Ha llegado a un acuerdo con Renato di Rocco, el presidente.

No hay comentarios: