domingo, 13 de septiembre de 2009

I Memorial José María Jiménez va a comenzar


Hace 7 siete años, José María (Banesto) nos dejó. Después de todo el tiempo que ha transcurrido, volverá a ser el centro de atención, ya que se va a celebrar un homenaje que ha organizado un grupo de familiares y amigos del escalador reunidos en el Club Deportivo José María Jiménez "El Chava", para que los paisanos y ciclistas, sobre todo los que son jóvenes, recuerden a Chava, a ese escalador abulense tan destacado desde los últimos años de Perico e Indurain hasta aquella Vuelta, en la que tanto destacó.
Este Memorial se celebrará el día 20 de septiembre, domingo, en El Barraco, un bonito pueblo de la localidad de Ávila. A las 10:30 de la mañana, algunos equipos ciclistas de categoría junior tomarán una salida neutralizada desde la casa de José María Jiménez, y, después de 92 kilómetros, volverán a El Barraco.
Pero antes, a las 9:00, habrá un habrá un acto, corto y emotivo, en el cementerio en el que Chava está enterrado, y toda persona que quiera ir, podrá, ya que es libre.
La mujer de José María, Azucena Jiménez, y el presidente de la CD José María Jiménez, con Julio Jiménez y Salvador González, entre otros ex ciclistas profesionales, han logrado que Chava tenga un Memorial cada año. "Teníamos ganas de hacerle un homenaje a José, pero algo que a él le hubiese gustado, como una prueba ciclista y darle continuidad a dicho acto. Hasta ahora no había tenido ni ánimos ni ganas. Aprovechando que se había constituido la Asociación Abulense de Ciclismo, hablé con Julio Jiménez y le pregunté por qué aún no había surgido este homenaje desde esa asociación hacia un corredor que había llevado muy lejos el nombre de Ávila. Así que decidimos crear nuestro propio grupo deportivo para organizar este acto, que dicho sea de paso, se realizará sin ánimo de lucro. Creo que José se merece este homenaje por ser un gran ciclista y mejor persona", han anunciado.

No hay comentarios: