viernes, 11 de septiembre de 2009

Freire acalra sus comentarios


Aunque dijo que se retiraría el año que viene, aún no sabe cuanto se va a retirar. Dijo que aún no lo tiene claro al "cien por cien". En una entrevista que le hicieron en CAF (pronto aparecerá en su web, www.ciclismoafondo.es) dijo que "fue yun comentario que hice a una pregunta tras la etapa a la que no di mucha importancia. Después se propagó y salió en todos los medios. El equipo incluso se quedó preocupado". No me extraña.
Confesó que no creía que fuera a tener tanta repercusión, "porque tan solo dije que probablemente sería mi último año como ciclista profesional, pero no confirmé nada". Tiene contrato con el conjunto holandés hasta el año que viene, "es todo el futuro que me planteo ahora. Lo único que pienso es en correr, en hacerlo lo mejor posible y llegar en buenas condiciones al Mundial, mi princiapl objetivo este año".
Afirmó que a mucha gente (entre la que me incluyo) se ha sorprendido de esta noticia. Según él, ha ganado mucho más de lo que esperaba, y todo tiene una fecha de caducidad. Di que sí. Pero, "el año que viene aún tnego contrato y quiero hacerlo lo mejor posible".
Luego también reconoció que una carrera de tres semanas, como el Tour o la Vuelta, supone un desgaste grandísimo. "Cuando estás corriendo y compitiendo el futuro se ve de otra menra. Ahora que uno está sufriendo tiene ganas de descansar y, una vezde que terminen las vacaciones quizá venga otra vez el ansia por andar en bicicleta, por eso no puedo asegurar del todo lo que dije sea totalmente cierto". Si se retirara el año que viene, lo hará con la cabeza bien alta, y le gustaía hacerlo en un buen nivel. Este año va a por el Mundial, pero no le está saliendo muy bien, según él, la Vuelta, pero confía en llegar bien a dicha competición.

No hay comentarios: