lunes, 21 de septiembre de 2009

Alejandro Valverde: el mejor en la Vuelta

ayer un tocayo mío ganó la Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde, su primera grande por etapas. Desde que el murciano cogió el maillot amarillo, no lo ha soltado.
Ayer la etapa se la llevó Greipel, del Columbia (claro, como no está Mark). Ha conseguido el maillot de la regularidad.
Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Cadel Evans (Silence Lotto) fueron los que acompañaron a Alejandro en el podio. Para Samuel, ha sido el mejor puesto en una grande como es la Vuelta Ciclista a España. Ya fue tercero en la de 2.007. Por parte de Cadel Evans, no me parece extraño que haya quedado tercero, ya que nunca gana, pero siempre es segundo o tercero.
El quinto en la general, Ezequiel Mosquera, era otro de los favoritos para ganarla. Su equipo se ha llevado la clasificación por equipos. Pese a todo lo que Ezequiel ha pasado, ha sido capaz de seguir hasta Madrid, y en un meritorio 5º puesto. Tanto Gessink, como Basso, aunque han terminado con buenos puestos, se van con un sabor de boca amargo por aquella caída que tuvieron y porque las contrarreloj no son su punto fuerte. Moncutie, del Cofidís, se ha llevado la montaña por la presencia en las escapadas.
Esta Vuelta, para mí, ha estado muy bien, ha habido ciclismo del bueno, se ha notado que Eusebio Unzúe y el equipo Caisse d´Espargne han estado liderando.

No hay comentarios: