Aunque yo no hago bici de carretera, me gusta mucho saber sobre cosas de la bici de rueda fina. Por esto, os voy a contar alguna cosilla para que sepáis coger una bici de carretera.
Bici de carretera básica
BH, Cannondale, Bianchi, Colnago... Todas estas marcas hacen bicis de carretera básicas. Por lo general, con cuadros de aluminio, pero, como ahora importa más el peso que la bici en sí, a este paso serán de carbono. Está bien que un novato (como es mi caso, lo reconozco) no se dedice a una disciploina de carreras en especial, y podrán formar la base de una excelente "burra" de carretera. Cuando alguien no se lo toma en serio, merece la pena coger una bici de rueda fina normal. Pero, cuanod se toma en serio, es mejor coger una de gama alta. Cuando una bici de carretera tiene un cuadro de aleación de acero o aluminio de alta calidad, rinde mejor y puede mejorar la calidad del equipo, aunque puede que las tengamos que adaptar a nuestras necesidades. Según el libro "La bicicleta de carreras" cualquiera de estas bicicletas es muy superior a los modelos deportivos básicos, que no están hechos para dedicarse en serio al ciclismo ni es viable hacer mejoras en ellos. Cuando los recursos económicos son limitados, es mejor coger una buena de segunda mano que una buena barata. Algunas veces, las marcas utilizan componentes de su marca, pero nunca fabrican más de unos pocos.
Uno no se puede desanimar cuando la bici no es lo que queremos: los buenos comercios cuambian componentes: sillines, tubos y pedales a su gusto. Esto puede aumentr el coste final, pero es muhco más barato que hacerlo más adelante, porque el comercio de bicicletas nos puede reembolsar las piezas originales.
EL CUADRO
En las bicis buenas, el cuadro se suele adquirir por separado, en lugar de comprarlos dentro de la bicicleta. Así, el cuadro puede ser construido a nuestra medida. Comprar los componentes y el cuadro separados puede ser mucho más caro que comprar una bici parecida completa, pero, cuando nosotros compramos los componentes, puede ser exactamente la especificación que nosotros deseamos. La habilidad, la esperiencia y las herramientas especiales es lo que se necesita paa que lo hagan en el comercio. Algunos comercios dejan que los clientes eligan los componentes, y ofrecen diversos tipos de cudros con paquetes de componentes distintos. Algunas veces, ofrecen un precio aventajoso.
LAS BICICLETAS DE ENTRENO
Además, habría que pensar en coger una de entrenamiento, con la que se pueda hacer la mayor parte de los recorridos. Lo mejorcito es tener una adicional, o, como poco, un segundo par de ruedas, para evitar que se nos rompan las que tenemos para las carreras. Pese a que podemos utilizar cualquier burra para ponernos en forma, es una ventaja tener una bici parecida a la que utilizamos para competir, así, no nos desorienta demasiado. La mayoría de los cuadros no están pensados para llevar una bomba para hinchar, pero, claro, para entrenar, hay que llevarla.
Si se quiere que la de entrenamiento, además, sirva para ir por la ciudad, habrá que equiparla para ello: hay que poner portaequipajes. Si se ponen, hay que evitar que nos la roben, por lo que hay que intentar que no se muy llamativo lo que pongamos.
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