viernes, 25 de septiembre de 2009

Los problemas de Valverde


Alejandro Valverde, el ganador de la Vuelta, no se alojará en Italia, como se creía. Dice que no lo tiene miedo a Italia. "No, en absoluto, porque no tengo nada que esconder y siempre lo he dicho. Este año me han hecho unos cuarenta controles antidopaje, y unos dieciséis sólo en la Vuelta (a España), y el año pasado fueron más de cincuenta. Nunca he dado positivo y estoy muy tranquilo". "Estar en Italia podría descentrarme" dijo Alejandro. "Puedo ir a Italia cuando quiera, pero sí que es verdad que todos conocemos y sabemos que el hecho de estar allí podría desestabilizar no sólo a mí, sino a toda la selección".
Por Alejandro, no se alojará en Italia nadie. Para evitar pasar por Milán tuvieron que ir desde Madrid a Zúrich, y, desde allí, en autobús hasta Lugano. Se ha advertido (más bien las autoridades deportivas han sido advertidas) de que como Valverde esté en Italia habrá problemas. El hotel en el que se alojará será, para los cotillas, en el "Edén" (eso pone en el ABC). Valverde no supo nada hasta un poco después. "No sabía nada. Al cambiar han buscado la tranquilidad de la selección y eso es lo importante. Por mi parte ha sido lo correcto".
Valverde dijo que él no pidió que se cambiase de hotel. Según cuenta, hubiera ido a Italia tan contento. Así seguro que hay menos problemas. Mi tocayo y yo pensamos igual, por algo somos tocayos, ¿no?.
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo dijo que lo que se pretende con esto es que todos los ciclistas estén más concentrados en la competición.
"Llevábamos varios días tranquilos en Italia hasta que se publicaron las declaraciones que salieron en la prensa , en las que hablaban de una posible prohibición por parte de la UCI a que Alejandro Valverde compitiese", dijo el presidente de la RFEC. Dijo también que conversó con el presidente del UCI ProTour, el italiano Vittorio Adorni, y aseguró que éste le transmitió «tranquilidad» y que le dijo que la U.C.I no va a hacer nada que «impida» a la selección competir con normalidad.

No hay comentarios: