miércoles, 23 de septiembre de 2009

La lista de la Selección para el Mundial de Ciclismo

Ya está. Ya está hecha la lista. El seleccionador ha tenido algún problemilla. Primero, Alberto Contador no acudirá a este Mundial de Mendrisio, Suiza. Al no ir él, metió a Iván Gutiérrez, del Caisse, y a Héctor Guerra, del Liberty, pero no podrá ir por el positivo. Así que finalmente queda Juan José Cobo, del Fuji.
Mañana, jueves, será la contrarreloj, y, el sábado, la competición buena, en la que estarán Freire, y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno (Caisse d’Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan José Cobo (Fuji Servetto), Carlos Barredo (Quick Step) y Rubén Plaza (Liberty).
Las bazas del equipo son Alejandro Valverde, el ganador de la Vuelta, el medallista olímpico Samuel Sánchez y Óscar Freire, que, si gana este, será el primer ciclista en ganar 4 Mundiales.
Pero el CONI ya está armando de nuevo, y, con el corredor de este año, Alejandro Valverde. No ha podido participar en el Tour por la culpa del CONI, y, además, no puede correr en Italia. La UCI Pro Tour, presidida por un italiano curiosamente, se presiona a la UCI para que se prohíba correr a Valverde, aunque el TAS ya estuvo de su lado en 2007 y de momento la UCI no se posiciona en contra del ciclista murciano.

No hay comentarios: