lunes, 14 de septiembre de 2009

Más información de la Seman de la Movilidad Sostenible en Zamora

Como dije hace poco, del día 16 al 22 de este mes serán las Jornadas Zamornas de la Movilidad Sostenible, o, lo que es lo mismo, las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible. Hace poco, leí en los periódicos "La Voz de Zamora" y "Dgratis" un artículo sobre esto. Yo, con un poco de información de estos artículos, os voy a comentar un poco de estas Semana tan importante.
Según el Concejal de tráfico, esta semana busca "la vida sana, la vida sostenible, en una ciudad más amable con los ciudadanos, en una Zamora hecha para andar y pasear, y para utilizar un vehículo que, gracias a una asociación como Amigos de la bici, a la propia concienciación ciudadana y a las iniciativas del propio ayuntamiento en la promoción de su uso, ha experimentado un desarrollo en nuestra ciudad". La Dirección General de Medioambiente impulsa la iniciativa de las actividades, y, además, colabora con la Comisión Europea. Al principio, solo estaba el llamado "Día sin mi coche", pero ahora, se ha ido modificando hasta llegar a toda una seman llena de actividades de todo tipo, desde marchas en bici, juegos de pintura y marchas andando por los caminos Jacobeos. El lema de este año es "Mejora el clima de tu ciudad".
EL DÍA DE LA BICI
Esta es, seguramente, la actividad que más participantes reune. Según Elvira Fernández, "No estamos, en nigún momento, en competición, pues no es un día para ganar una copa, sino que es olo un paseo agradable por el casco antiguo; por tanto, sino es un día de competición, habrá que ir despacio y disfrutando de lo que vamos viendo y de forma ordenada". Para las personas que quieran ir, han de apuntarse en la Ciudad deportiva de Zamora, en la calle Obispo Acuña. Además, este año incluye un trozo más, ya que se ha añadido un tramo para niños pequeños, desde la Catedral de Zamora a la Plaza Mayor de Zamora. Según el presidente de Bicizamora, Fernando Mesonero, "los más pequeños podrán esperarnos a mediodía en la Plaza de la Catedral, donde los arroparemos para acompañarlos hasta la Plaza Mayor sin que corran ningún peligro".
Espero veros.

No hay comentarios: