miércoles, 15 de septiembre de 2010

Así se vive la contrarreloj de Peñafiel desde un coche


Hoy he tenido la oportunidad de ir a ver en un coche de Unipublic (gracias a Manuel Campesino), la etapa de la Vuelta a España de Peñafiel-Peñafiel, una contrarreloj individual. He tenido la suerte de encontarme con grandes ciclistas como Magro, Mauri, Escartín, Juan Carlos Domínguez o los mismísimos Alberto Contador, Fabian Cancellara, Tyler Farrar, Franck Schleck y Miguel Indurain (con el que tuve la oportunidad de hablar, aunque sólo fue para preguntarle si me podía hacer una foto con él) entre otros. Además de estos, también han estado grandes ciclistas que ahora son directores (algunos ex-directores, también), como es el caso de José Miguel Echávarri o Álvaro Pino.
Después de correr ocho kilómetros a pata, me marché a Peñafiel. Tras casi dos horas de viaje (nos desviaron por un montón de pueblos), llegamos a este bonito pueblo. Mi padre aparcó el coche (yo no conduzco) y llamamos a Campesino para saber dónde estaba e ir a buscarlo. Nos dijo que estaba en la meta. Fuimos hasta allí y nos paramos en delante del autobús del Columbia. Lo volvemos a llamar porque no lo veíamos. "¿Dónde estáis, Alejandro?". "Enfrente del coche del Columbia". "No cuelgues, que os voy a buscar". Al momento, me vuelve a decir: "Ya he llegado al coche, pero, no os veo. ¿Dónde estáis?". Como mi padre y yo estábamos de espalda, no nos había conocido. Luego ya, colgamos, nos dio las pulseritas y nos metimos para dentro con él. Vimos a un montón de corredores importantes allí dentro, como Magro o Melcior Mauri, entre otros. Os dejo algunas fotos (la crónica sige más abajo).

Después de ver también a Javier Guillén, seguimos andando por ahí, viendo a diferentes personas de Unipublic. Manuel nos dijo que en la Vuelta, actualmente hay unas 3.000 personas trabajando. No está mal. Vimos las bicicletas de spinning y, casi al lado, a Perico Delgado. Vimos que Melcior Mauri, el encagardo de las bicicletas de spinning, salía en ese momento y fuimos a hacernos una foto con él:

También tuvimos la suerte de encontrarnos con otros grandes como Fernando Escartín, Santi Blanco o Miguel Indurain. Las fotos con Escartín y "Miguelón" las conseguí; Santi Blanco se nos escapó y ni Campesino ni yo lo veíamos. La foto con Miguel fue un poco peculiar. Avisaron de que Miguel iba a venir. Manuel, mi padre y yo lo oímos y estábamos alerta para poder verlo. Lo encontramos viniendo de frente a nosotros y no nos anduvimos con chiquitas: iba hablando con alguien, pero le interrumpimos para hacernos la foto:


Ahora, voy a dejar un poco las fotos y os voy a contar cómo vimos a Fabian Cancellara. Manuel nos dijo que iríamos con Fabian. Salimos con el corredor que salía antes que él, porque sabíamos que Cancellara lo doblaría. Cuando vimos que estaba cerca, paramos y el médico y yo nos bajamos para verlo pasar. Una curiosidad: cuando pasaba, Fabian me miró. Luego, nos metimos en el coche (esta vez, yo adelante) y seguimos viéndolo. ¡Menuda fila de coches que llevaba el socio! Nosotros íbamos los últimos, aunque pudimos acercarnos alguna vez. Fabian iba subiendo repechos a 50, mientras que el resto iba a 45 km/h. ¡Menuda bala!.
Luego, estuvmos donde el control médico y Campesino me dejó coger la bici de Cancellara para hacerme alguna foto:


También salimos con otro corredor, y aquí nos pasó de todo, pero no lo voy a contar.

MÁS FOTOS
Os dejo alguna foto más.

No hay comentarios: